Sismo de 3.3 se siente cerca de Maple Valley, Washington

Sismo de 3.3 se siente cerca de Maple Valley, Washington. De acuerdo con medios locales, el sismo se reportó este miércoles por la mañana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Sismo de 3.3 se siente cerca de Maple Valley, Washington
  • De acuerdo con medios locales, el sismo se reportó este miércoles por la mañana
  • Este movimiento se suma a una serie de “pequeños sismos” ocurridos esta semana

A dos días de que termine el 2020 no deja de sorprendernos. Y es que este miércoles, un sismo de 3.3 grados se sintió cerca de Maple Valley y Ravensdale, en el estado de Washington.

El movimiento telúrico se produjo a las 9:31 de la mañana, a poco más de ocho kilómetros de Maple Valley, una ciudad con más de 20 mil habitantes ubicada en el condado de King, en el estado de Washington, según indicó la cadena de noticias local Kiro7.

Según Volcano Discovery, la profundidad de este sismo fue de poco menos de 15 kilómetros y fue el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) quien lo reportó por primera vez.

Además, se reportaron otros sismos en zonas cercanas como en Carnation, donde el pasado martes ocurrió un pequeño sismo de 2.2 grados.

Mientras que en la ciudad de Monroe del condado Snohomish, en el mismo estado, se reportó otro sismo que fue de 2.9 y ocurrió a las 2:41 de la madrugada, según la cadena Kiro7.

El pequeño movimiento telúrico en Washington, Estados Unidos, atrae la atención tras el reporte del sismo que sacudió Croacia por segunda vez en la semana.

Sismo en Croacia reportan muertos y heridos

Un sismo de magnitud 6.3 estremeció a Croacia este martes, con reporte de daños. Sin embargo, también se emitió reporte de personas lesionadas, de acuerdo a información de varias agencias de noticias como AP y abc30.

FOTO: Getty Images

Los reportes sísmicos iniciales señalan que un terremoto se sintió en una zona al sureste de la capital croata, Zagreb, el portal La Vanguardia reportó varios muertos y heridos. El alcalde de la ciudad de Petrinja, Darinko Dumbovic, manifestó a la emisora de Radio Croacia que “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos”.

Apenas el lunes se informó que un sismo de magnitud 5.2 sacudió a ese país europeo, pero sin daños aparentes en los primeros reportes.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @nelsondordelly

De acuerdo a las autoridades del Centro Sismológico Mediterráneo Europeo, el terremoto golpeó 46 kilómetros (17 millas) al sureste de Zagreb.

Los primeros reportes indican que el terremoto causó aparatosos daños, derrumbes de techos, fachadas de edificios y hasta algunos edificios completos, y había reporte de personas muertas y lesionadas por el movimiento telúrico en Croacia.

En las redes sociales comenzaron a circular videos del impactante fenómeno natural que también sacudió una parte de Eslovenia. Además, el terremoto se sintió en todo el país y en la vecina Serbia y Bosnia, cabe recordar que la misma área sufrió un sismo de 5.2 el lunes pasado en Croacia.

Hasta el momento, las autoridades continuaban en las zonas afectadas para hacer un registro de los daños materiales ocasionados por el sismo en Croacia.

La televisora N1 mostró imágenes de cómo un edificio cayó sobre un automóvil estacionado en la ciudad de Petrinja. En el video se observaron a bomberos que intentaban mover los escombros del auto, que estaba enterrado. El informe decía que un hombre aparentemente estaba en el auto cuando el terremoto golpeó.

Archivado como: Sismo Maple Valley

Tras el informe del sismo en Croacia, algunas televisoras mostraron imágenes de personas que fueron rescatadas de entre los escombros, de acuerdo a información de Reuters.

Incluso el medio de comunicación señala de un niño como víctima, pero no se dieron más detalles al respecto.

Por su parte, Tomislav Fabijanic, jefe del servicio médico de emergencia en Sisak, cerca de Petrinja, dijo que hubo muchos heridos en Petrinja y en Sisak.

“Hay fracturas, hay conmociones cerebrales y algunas tuvieron que ser operadas”, informó en uno de sus reportes a los medios de comunicación.

Para evitar algunas consecuencias de gran magnitud, la única central nuclear del país, que está a 100 km del epicentro, fue cerrada, de acuerdo a la agencia de noticias STA de Eslovenia.

Ante el reporte de daños y de personas muertas, las autoridades han emitido una alerta para que la gente se mantenga alejada de edificios antiguos, debido al riesgo de que colapsen.

Y es que ya se han sentido dos réplicas tras el sismo en Croacia, y es importante que la gente no se encuentre dentro de inmuebles.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @trtworld

Archivado como: Sismo Maple Valley

Continua artículo relacionado