Sismo de magnitud 7.5 sacude zona central de Ecuador


Un sismo de 7.5 grados de magnitud se registró la madrugada de este viernes y sacudió la zona sureste de Ecuador, aunque en un primer momento no se conocía de víctimas o daños de consideración.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) señaló que el temblor se produjo 115 kilómetros al sureste de la ciudad de Palora, en la provincia de Morona Santiago, y a una profundidad de 132 kilómetros, informó AP.

El sismo se registró a las 5.17 hora local (10:17 GMT) y también se sintió en la capital ecuatoriana, Quito, y en la costera Guayaquil. El instituto geofísico de Ecuador también registró dos réplicas de magnitudes 6.06 y 6.6 en la siguiente media hora.

Debido a la serie de temblores, los reportes preliminares indicaron que hubo susto en todo Ecuador, pero no se recibieron novedades de víctimas ni daños en infraestructura, mencionó el diario local El Universo.

La primera réplica ocurrió 5.20 de la mañana hora local en la misma provincia, y la siguiente se registró a las 5.40 hora local en Guayas, con epicentro en Guayaquil, donde, según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la magnitud fue de 5.9 en la escala de Richter, indicó Efe.

El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó al menos 3,000 millones de dólares en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.

Sismo en EE.UU.

El domingo, un sismo sacudió dos ciudades de California, según informaron autoridades de Estados Unidos y los propios habitantes en redes sociales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que un sismo de magnitud 3,8 azotó un área al noroeste de la ciudad de Napa el domingo por la mañana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+