Sismo de magnitud 6,0 estremece El Salvador

  • Un poderoso sismo despertó a casi todo El Salvador.
  • Las autoridades se activaron de inmediato para prevenir riesgos.
  • El sismo en El Salvador se sintió en 9 de los 14 departamentos del territorio.

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió a El Salvador y obligó a sus habitantes a levantarse de sus camas esta madrugada por temor a las consecuencias.

El sismo de magnitud preliminar de 5,9 estremeció la costa de El Salvador casi a la medianoche del martes, haciendo que los atemorizados residentes salieran de sus casas de madrugada. No se reportaron víctimas ni daños materiales en un primer momento, indicó AP este miércoles.

“El Gobierno y el sistema de Protección Civil está activado y pendientes en todo el territorio nacional”, tuiteó casi de inmediato el presidente, Nayib Bukele.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, pos sus siglas en inglés) reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 5,9 y se sintió a las 11:54 hora local (0554 GMT). La agencia situó el epicentro unos 24 kilómetros al sureste de Puerto La Libertad, al sur de la playa de El Sunzal, a una profundidad de 72,5 kilómetros (45 millas).

Sin embargo, poco después, Protección Civil rectificó la magnitud del temblor y dijo que había sido de 6,0.

En la ciudad de Santa Tecla, 12 kilómetros al suroeste de la capital, los residentes salieron a las calles por lo fuerte que se sintió el sismo, pero poco después se restableció la normalidad.

El sismo se sintió en nueve de los catorce departamentos del país, según confirmó Protección Civil en su cuenta de Twitter, señalando que “toda la red eléctrica se encuentra en condiciones de normalidad. Hay energía eléctrica para todo el país”.

También el Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador indicó que sus unidades no habían reportado novedades a causa del sismo.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, informó en su cuenta oficial de Twitter: “No se reportan novedades. No hay amenaza de tsunami. Hospitales en orden. Resto del territorio en orden”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+