¡Tembló la tierra! Pánico en México tras sismo en plena noche de viernes (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO ARCHIVO MH
  • Se reporta un sismo de una magnitud de 5.9 en México
  • El epicentro fue localizado en San Marcos, Guerrero
  • Se activo la alerta sísmica alrededor de las 9 de la noche de este viernes

Sismo. En la noche de este viernes se activo la alerta sísmica en la Ciudad de México. Según confirmó el C5, se activaron los protocolos de emergencia, en diversas colonias sonó a tiempo la alerta sísmica para tomar precauciones. El Sismológico Nacional registra una magnitud de 5.9 grados, al sureste de San Marcos, Guerrero, según El Universal.

Hasta el momento no se reportan daños y se inició el sobrevuelo de cóndores, así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.  Por su parte, el gobierno de Guerrero dijo que van a establecer comunicación con los municipios de esa entidad que se vieron afectados por este fenómeno.

Un sismo de 5.9 sacudió México

Sismo 5.9 México San Marcos, Guerrero
FOTO TWITTER

A través de la cuenta oficial de Twitter del Sismólogo Nacional, advirtieron a los ciudadanos mexicanos con una advertencia en las redes sociales para que tomen las precauciones: “Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc. 60 km al SURESTE de SAN MARCOS, GRO 19/03/2021 21:06:30 Lat 16.43 Lon -98.98 Pf 10 km”.

También el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), reaccionaron en su cuenta de red social donde colocaron información del sismo: “El SASMEX registro un sismo que fue evaluado y confirmado con sensores próximos a su epicentro”, escribieron en un comunicado. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ Archivado como Sismo 5.9 México San Marcos, Guerrero

 

Regresar al Inicio