Reportan sismo magnitud 5.8 al sur de Cabo San Lucas en México

  • Se reporto un sismo de 5.8 en Baja California Sur
  • El reporte indica que ocurrió alrededor de las 16:35 horas
  • El terremoto afirman que sorprendió a los habitantes de Baja California Sur, con epicentro en Cabo San Lucas.

Un sismo de 5.8 sorprendió a los habitantes de Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Según el portal de El Tiempo, se dio a conocer que que el epicentro tuvo lugar más de 270 km al sur de Baja California Sur.

Además se reveló que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. También se descartaron peligros de tsunami, de acuerdo con SkyAlert.

El portal de Noticias La Paz informó que el fenómeno telúrico fue de una magnitud de 5.8 grados en escala de Richter.

Aunque por el momento se descartan daños tras el sismo, se mantiene en alerta por posible marea alta en las próximas horas.

Noticias La Paz informó a través de su portal que el archipiélago de Revillagigedo, o islas Revillagigedo, es un grupo de islas en el océano Pacífico.

Además agrega que forman parte del estado mexicano de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo.

El portal añade que las islas fueron nombradas en honor del conde de Revillagigedo, debido a la ilustre familia Revilla-Gigedo, Juan Vicente de Güemes Pacheco y Padilla, virrey de Nueva España y constante benefactor de Asturias y de Gijón.

Noticias La Paz dijo que el archipiélago es un ecosistema único de cuatro islas volcánicas deshabitadas en el Pacífico, al sur de Baja California Sur (México).

Cabe destacar que de acuerdo con el Sismológico Nacional y SkyAlert, el sismo se registró lejos de costas por lo que no hay peligro de tsunami.

 

Excélsior dio a conocer que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 16:35 horas de este miércoles ocurrió el sismo de magnitud de 5.8

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+