ÚLTIMA HORA: Sismo de 6.9 en Indonesia enciende las alarmas

blank
blank

  • Un fuerte sismo de 6.9 grados sacudió al norte de Indonesia
  • La magnitud del temblor hizo que se activaran las alertas de tsunami
  • “Este sismo tiene un potencial de provocar un tsunami”, dijeron las autoridades

 

Tras los poderosos terremotos en California, ahora un fuerte sismo de magnitud 6.9 afectó a Ternate en la provincia de Maluku, al norte de Indonesia, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La Agencia de Meteorología de Indonesia, conocida como BMKG, emitió una alerta temprana de tsunami y reportó al inicio un sismo de magnitud 7.1.

El terremoto ocurrió a las 22:08 p.m. hora de Yakarta, Indonesia y ocurrió una profundidad de 24.9 kilómetros, por lo que se advirtió que la probabilidad de tsunami es pequeña y no se reportaron daños de inmediato.

 

 

“Este sismo tiene un potencial de provocar un tsunami y hemos emitido una alerta. Sin embargo, el potencial es pequeño”, dijo a Xinhua Bayu Pranata, un funcionario de la agencia.

 

 

Hasta el momento, las autoridades de Indonesia no han reportado sobre víctimas, ni daños, pero continúan en alerta ante cualquier eventualidad.

 

 

Este sismo de 6.9 grados en Indonesia ocurre justo después de que dos poderosos terremotos sacudieron al Sur de California este jueves y viernes pasados.

El primer sismo un nuevo sismo se registró la mañana del jueves 4 de julio, en plena celebración de la Independencia de EE.UU. y fue de 6.4 grados.

Mientras que el segundo sismo se registró el viernes por la noche, con una magnitud de 7.1 grados en la escala Richter.

Las autoridades californianas aseguraron que ninguno de estos dos temblores, ni los centenares de réplicas de mayor o menor gravedad que les han acompañado, ha dejado víctimas.

El epicentro del temblor del viernes se registró en los alrededores de Ridgecrest, una ciudad de unos 29,000 habitantes situada a 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank