Sismo en costa de Honduras afecta también a Belice y México

  • El sismo afectó a dos países vecinos, entre ellos México
  • En el estado mexicano de Quintana Roo, en la península de Yucatán, se activaron las alarmas
  • Hasta ahora, las autoridades dan el siguiente reporte sobre la posibilidad de tsunami

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó este domingo sobre un sismo de magnitud 5.1 de magnitud en las costas del municipio de Trujillo, Colón, en la costa del mar Caribe del país centroamericano.

El epicentro ocurrió a 90 kilómetros al norte de Trujillo, a la 1:43 de la madrugada, hora local, y se descartaron daños, así como una posible alerta de tsunami, informó el diario local La Tribuna.

Este movimiento sísmico se sintió en el departamento insular de las Islas de la Bahía.

Mientras tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil del estado mexicano de Quintana Roo activó los protocolos de seguridad debido a que se sintieron ligeras vibraciones sísmicas en la península de Yucatán.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo activó esta mañana los protocolos de seguridad tras el sismo de 5.1 de magnitud que se registró este domingo y tuvo epicentro a 66 kilómetros al noreste de Coxen Hole, Honduras.

En un comunicado publicado en redes sociales, la dependencia estatal puntualizó que las vibraciones sísmicas se sintieron muy ligeras en algunos puntos de Quintana Roo, sin presentar afectación en la geografía estatal, según un despacho de la agencia Notimex.

Asimismo, destacó la importancia de mantenerse informados a través de medios oficiales.

A una semana del sismo en las costas de Guerrero

Un sismo magnitud 5.5 con epicentro 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, fue reportado el pasado 22 de abril por el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:15 de la tarde (hora local de México) en la región del Pacífico, frente a la frontera entre Guerrero y Oaxaca.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que el sismo en México se percibió en algunas zonas de la capital.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+