Reportan fuerte sismo de magnitud 5.2 en Venezuela

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Sismo en Venezuela. Un fuerte temblor de 5.2 de magnitud sacudió el occidente de Venezuela y se sintió en varias ciudades
  • El sismo ocurrió a las 11:08 de la mañana de este domingo, hora local
  • Las autoridades no han reportado daños ni víctimas hasta el momento

Sismo en Venezuela. Un fuerte sismo de 5.2 de magnitud se registró este domingo en el occidente de Venezuela, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El fuerte temblor se produjo a las 11:08 de la mañana, hora local y su epicentro se ubicó a 11 kilómetros al noreste de la localidad de Biscucuy, a una profundidad de 5 kilómetros.

El fenómeno natural se sintió con fuerza en otras ciudades del país, entre ellas Guanare, Barinas, Barquisimeto y hasta en Caracas, la capital del país suramericano.

De momento no se ha reportado ninguna víctima o daños materiales.

Ahora puedes conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y obtener las últimas noticias sobre clima en solo un clic. Despiértate preparado para iniciar tu día con ‘El Clima de la Mañanita’ a través de www.mundohispanico.com/mundo-clima

Un potente sismo en China sacudió este domingo una ciudad al noreste del país, sin que hasta los momentos se reportaran heridos.

Según informó el gobierno, citado por ABC News, un sismo de magnitud 5.1 estremeció la ciudad de Tangshan, al noreste de China, a las 6.38 de la mañana de este domingo.

Tras el fuerte sismo, las autoridades indicaron que hasta ahora no se habían registrado reportes de fallecidos ni heridos.

El sismo en esa localidad de China tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), y poco después, a la 7.02 de la mañana, un segundo temblor, pero de magnitud 2.2, volvió a sacudir la ciudad, indicó el Centro de Redes de Terremotos de China.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el sismo y la réplica, el servicio ferroviario que se dirige a Tangshan, a 160 kilómetros (100 millas) al este de Beijing, se suspendió temporalmente para que las autoridades evaluaran si hubo algún daño en las vías.

De acuerdo con ABC News, la ciudad Tangshan enfrentó en 1976 un trágico sismo que ocasionó al menos 242 mil muertes en lo que fue calificado como uno de los desastres naturales más letales en su historia.

Desaparecidos en alud en el centro de China

Por otra parte, socorristas en el centro de China buscaban el miércoles a nueve personas desaparecidas en un alud, en medio de inundaciones en gran parte del país, informó AP.

El desastre azotó el condado de Huangmei en la provincia de Hubei alrededor de las 4.00 de la madrugada ese día, de acuerdo con los servicios de rescate. Otras 40 personas fueron rescatadas y llevadas a un albergue, dijeron.

Las inundaciones anuales de este año se producen en momentos en que China parece haber ganado al menos temporalmente la batalla contra el coronavirus que se piensa se originó en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

Las inundaciones han dejado más de 120 muertos o desaparecidos en varias provincias.

La televisora estatal CCTV mostró escenas de pueblos y ciudades inundados por crecidas en partes de la provincia de Anhui. Las aguas rebasaron los niveles de alarma en 19 ríos, cinco lagos y más de 400 represas en Anhui, una región montañosa al oeste de Shanghái y otros centros urbanos en la costa este.

Archivado como: sismo en Venezuela

Seguir Leyendo

Search

+