Reportan sismo de magnitud 3.3 en Tennessee y ocurrió a las 3:33 de la madrugada

  • Sismo en Tennessee vino con dato curioso: fue de magnitud 3.3 y ocurrió a las 3:33 de la madrugada del Día de las Madres
  • Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor ocurrió a 4.3 millas al sureste de Sewanee, en el condado de Franklin
  • De momento no se han reportado daños ni heridos

Sismo en Tennesse. Un sismo de magnitud 3.3 fue reportado la madrugada de este domingo en el condado de Franklin, en Tennessee.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró a las 3:33 de la madrugada, hora del Centro, a aproximadamente 4.3 millas al sureste de Sewanee.

El sismo, que se situó a unas 6.7 millas de profundidad, tuvo su epicentro a unas 20 millas de la frontera con Alabama.

De momento no se han reportado daños ni heridos.

Ahora puedes conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y obtener las últimas noticias sobre clima en solo un clic. Despiértate preparado para iniciar tu día con ‘El Clima de la Mañanita’ a través de www.mundohispanico.com/mundo-clima

Sismo similar el pasado domingo en Los Ángeles

Un nuevo sismo despertó a habitantes de Los Ángeles, en California, en la madrugada de este domingo, informó Fox News.

El área de Los Ángeles fue sacudida por un sismo de magnitud 3.3 a las 3:19 de la madrugada del domingo, indicó el referido medio.

El epicentro del sismo se registró aproximadamente a una milla al noroeste de Chatsworth, un vecindario en el Valle de San Fernando, y tuvo una profundidad de poco más de cuatro millas, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés).

Minutos antes, un sismo de magnitud 2.8 también se registró en California, pero a unas ocho millas de Durham, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta ahora no ha habido reportes de daños a estructuras o personas heridas.

Tiembla Puerto Rico

El pasado domingo, Puerto Rico volvió a sentir dos temblores luego de los que registró el sábado.

El primer sismo del domingo en Puerto Rico ocurrió cerca de Tallaboa y fue de magnitud 3.3, mientras que minutos después se registró otro de magnitud 4.2, pero en San Antonio, detalló el USGS.

El sábado anterior, el temblor de magnitud 5.5 y con epicentro a 11 kilómetros al sur de Puerto Rico, sacudió la isla caribeña, provocando el temor entre la ciudadanía y dejando a decenas de personas sin electricidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha detallado en su página web que el sismo de ayer ocurrió a las 07:13 (11.13 GMT) hora local, a una profundidad de 4.3 kilómetros de Tallaboa, barrio del municipio de Peñuelas.

Tras el sismo de 5.5, el USGS informó de dos fuertes réplicas, de 4.9 y 4.6, a las 07:19 (11.19 GMT) y 07.32 (11.32 GMT), respectivamente.

No hubo aviso, ni advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

“Tembló toda la casa. Antes salía corriendo y ya. Ahora hay que salir corriendo con la mascarilla y el pote de alcohol. Level 2 de juego querido 2020”, expresó el rapero Residente en un tuit.

El temblor, a su vez, dejó a decenas de ciudadanos sin el servicio eléctrico.

“Personal técnico verifica avería en la línea 500 que discurre entre Ponce y Peñuelas, para proceder con reparaciones necesarias y restablecer el servicio a la brevedad posible”, informó la Autoridad de Energía Eléctrica en un tuit.

Mientras, residentes de la zona sur, específicamente del municipio de Ponce, reportaron daños estructurales en residencias y edificios del casco urbano, así como de desprendimientos de piedras en la zona de El Tuque.

Entre los daños más significativos en el casco histórico de Ponce, se destaca el del Museo de la Masacre de Ponce, al cual se le desprendieron bloques de su techado, cayendo los mismos a la calle.

Archivado como: sismo en Tennessee

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+