Sismo en México. Tiembla en costas de Guerrero

  • El sismo en México se registró a las 3:15 de la tarde hora local
  • El sismo en México tuvo una intensidad de 5.5 grados en la escala Richter
  • El movimiento también se sintió en la Ciudad de México

 

Un sismo magnitud 5.5 con epicentro 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, fue reportado esta tarde por el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:15 de la tarde (hora local de México) en la región del Pacífico, frente a la frontera entre Guerrero y Oaxaca.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que el sismo en México se percibió en algunas zonas de la capital.

 

 

“Buenas tardes, de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX”, reportó en Twitter el servicio C5.

Protección Civil de Guerrero informó en Twitter del sismo, pero no ha emitido más reportes.

De acuerdo con Noticieros Televisa, “el sismo se ha percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México. Así como en algunas zonas del Estado de México y Veracruz”.

Durante el sismo, aunque no se activaron las alertas sísmicas, se dio el desalojo de algunos edificios, de acuerdo con los protocolos de Protección Civil.

El Sistema de Alerta Sísmica reportó, en su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico “NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Minutos antes de este sismo, el SSN reportó un movimiento telúrico de menor intensidad, 4.8 grados, con el mismo epicentro, que no se percibió en la Ciudad de México.

En primer lugar, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud preliminar de 5.7 grados, pero posteriormente, la magnitud del sismo fue ajustada a 5.5 grados.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+