Sismo México 4 junio. Tiembla en Guerrero y se percibe en la capital

  • El sismo en México del 4 de junio tuvo epicentro en Coyuca de Benítez
  • En algunas partes de la Ciudad de México se sintió más que en otras
  • El sismo se registró en punto de las 14:12 horas (tiempo local)

 

Sismo México 4 junio. Un sismo con epicentro en la localidad de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, de magnitud 4.8, se sintió levemente en algunas zonas de la Ciudad de México, a las 14:12 horas (tiempo local) del martes.

De acuerdo con el Monitor Oficial del Sistema de Alerta Sísmica (SASMEX), la intensidad del sismo no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

“#Sismo detectado el 04-jun-19 a las 14:12:18 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 25 km al noreste de #Acapulco, #Guerrero #TenemosSismo”, reportó el SASMEX.

 

 

Según el diario El Financiero, el sismo México 4 junio de las 14:12 horas tuvo una latitud de 17.13, longitud -99.90 y una profundidad de 10 km.

De acuerdo con el periódico Excélsior, en diversos puntos de la Ciudad de México sí se activó la alerta sísmica, y varios capitalinos salieron a la calle tras escuchar el sonido.

Esta alarma se registró tras un leve sismo de magnitud 4.8 localizado 24 km al norteste de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

Hasta el momento no se reportan afectaciones, pero en algunos centros de trabajo las personas sí abandonaron lo que estaban haciendo para resguardarse ante el peligro.

 

 

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheibahum, se manifestó a través de Twitter, donde escribió: “Me informan @SGIRPC_CDMX y @SSP_CDMX que en la Ciudad no se reportan daños tras el sismo. Continuamos pendientes”.

Luego de que no se activara la alerta sísmica, el reclamo por parte de los capitalinos no se hizo esperar.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+