Sismo de magnitud 6.8 en Indonesia activó alerta de tsunami

  • La comunidad vuelve a alarmarse por sismo en Indonesia.
  • Las autoridades activaron la alerta de tsunami.
  • Hubo pánico y gente corriendo en una localidad.

 

Un sismo de magnitud 6.8 estremeció este jueves a Indonesia y activó la alerta de tsunami, indicaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés) informó que el sismo en Indonesia tuvo una profundidad de 17.5 kilómetros y se registró aproximadamente a 102 kilómetros al suroeste de Luwuk, en la isla de Sulawesi.

El movimiento telúrico obligó a activar la alerta de tsunami, sin embargo, poco después finalizó.

La agencia de geofísica de Indonesia informó que ya fue cancelada la advertencia de tsunami que fue provocada por el fuerte sismo.

El epicentro del temblor estaba lejos de la ciudad central de Sulawesi, en Palu, que fue devastada por un terremoto y un tsunami en septiembre, pero sí se sintió allí y la gente en pánico corrió a las calles, reseñó AP.

El portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que el sismo en Indonesia se sintió en diferentes áreas durante 4 y 6 segundos. Agregó que algunas islas y áreas costeras orientales habían ordenado a los residentes ir a tierras más altas.

Indonesia es propensa a los terremotos y las erupciones volcánicas debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” sísmicamente activo del Pacífico, recordó AP.

Más de 4,400 personas murieron en el desastre de Palu.

Apenas el mes pasado, el 17 de marzo, un sismo desató un deslizamiento de tierra en una popular cascada en una isla de Indonesia que mató a dos personas e hirió a docenas, informaron autoridades en ese momento.

Ese temblor fue de magnitud 5,5 y ocurrió en la isla Lombok a una profundidad de 23 kilómetros (15 millas), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+