Sismo en Idaho: Temblor de 6.5 es el más fuerte desde 1983

  • Esta noche de martes se sintió un sismo en Idaho
  • El temblor ha sido el más fuerte desde 1983
  • La magnitud del sismo fue de 6.5 grados

 

Esta noche de martes y en plena emergencia nacional por el coronavirus, las autoridades confirmaron un sismo en Idaho, que se llegó a sentir en otros tres estados de EE.UU.

El sismo de magnitud 6.5 golpeó cerca de Boise, Idaho, sacudiendo a personas en tres estados, de acuerdo con USA Today.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños a inmuebles en la ciudad de Boise.

El temblor se centró a 73 millas al noreste de Meridian, una ciudad en las afueras de Boise, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Es el sismo más poderoso que ha azotado al estado de las gemas desde 1983.

En esa ocasión el terremoto de Borah Peak, de magnitud 6.9, mató a dos personas y resultó en millones de daños, según el Servicio Geológico de Idaho.

“Se sentía como si toda la casa estuviera temblando”, dijo Jim Tracy, un hombre de 81 años de edad, que estaba mirando modelos de aviones en su computadora en la casa de un amigo en McCall. “Duró tanto que supe que era grande”, dijo según USA Today.

Hubo informes inmediatos de que el terremoto se sintió en Coeur d’Alene, Twin Falls y Hailey en Idaho; Spokane, Washington; y Missoula y Bozeman, Montana.

USA Today reportó la experiencia que vivió Melissa Hawkins, que vive en el noroeste de Boise con su familia, durante el sismo en Idaho.

La mujer dijo que escuchó un fuerte ruido que sonó como un retumbar.

“Al principio pensé que era un trueno, un trueno extraño, pero luego la casa se movió y me di cuenta de que es un terremoto, un terremoto realmente grande”, dijo Hawkins, de 44 años. “Se sintió como si estuviera en Boise”.

El temblor prolongado, dijo Hawkins, le trajo recuerdos de la infancia del terremoto de Borah Peak, que también golpeó en una parte remota de Idaho pero se sintió en la ciudad capital.

Entonces recuerda que las luces de la casa se encendieron y vio el mismo fenómeno el martes.

Apenas el pasado 26 de marzo, las autoridades reportaron un sismo en El Paso.

Se trató de n terremoto de magnitud 5.0 que sacudió el oeste de Texas el jueves por la mañana, entre las ciudades de El Paso y Odessa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto habría sacudido fuertemente el epicentro, un área escasamente poblada a unas 26 millas al oeste de la pequeña ciudad de Mentone.

El temblor en El Paso y Odessa fue ligero, dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto ocurrió cerca de la línea entre las zonas horarias Mountain y Central.

Eran las 9:16 a.m. en El Paso y las 10:16 a.m. en Odessa.

En El Paso, el personal del centro de llamadas del programa estatal 2-1-1 de Texas, una línea directa de servicio social las 24 horas, evacuó por los temblores.

 

Archivado como: Sismo en Idaho

Página: 1 2 3 4