Fuerte sismo sacude Grecia y se siente en cuatro países de los Balcanes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de AP
Etiquetas: ,
  • Sismo en Grecia. Un terremoto con magnitud preliminar de 6.3 sacudió el centro del país europeo el miércoles y se sintió en otros cuatro países
  • No hubo informes de heridos, pero hizo que la gente saliera corriendo de sus hogares en las ciudades más cercanas al epicentro
  • Numerosas réplicas se sintieron posteriormente, una de ellas de más de 5.0 de magnitud

Sismo en Grecia. Un terremoto con una magnitud preliminar de 6.3 sacudió el centro de Grecia el miércoles y se sintió tan lejos como las capitales de las vecinas Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, informó Associated Press.

No hubo informes inmediatos de heridos. Los funcionarios locales informaron algunos daños estructurales, principalmente en casas y edificios antiguos que vieron las paredes colapsar o agrietarse.

El terremoto hizo que la gente saliera corriendo de sus hogares y edificios de oficinas a las calles de Larissa y Tyrnavos, las ciudades más cercanas al epicentro, que se encontraba a 22 kilómetros (13.7 millas) al oeste-noroeste de Larissa. Numerosas réplicas golpearon el área, y la más poderosa tuvo una magnitud preliminar de más de 5.0.

El terremoto ocurrió poco después de las 12:15 del mediodía, hora local (10:15 am GMT), según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, que sitúa la magnitud preliminar en 6.2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos y el Monitor Sísmico Global Geofon situaron la magnitud preliminar del terremoto en 6.3, mientras que el instituto sismológico de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en el norte de Grecia, situó la magnitud en 6.0. Es común que las estimaciones de magnitud varíen poco después de un terremoto.

El sismólogo del Instituto Geodinámico de Atenas, Vassilis Karastathis, dijo a los periodistas que el terremoto se originó en una falla en el área que históricamente no ha producido terremotos de una magnitud mucho mayor que la del miércoles. Dijo que la actividad posterior al terremoto parecía normal hasta ahora, pero los expertos estaban monitoreando la situación.

Archivado como: sismo en Grecia

Nikos Gatsas, alcalde de la ciudad de Elassona, que se encuentra al norte del epicentro, dijo a la emisora ​​estatal griega ERT que las paredes de las casas antiguas se habían derrumbado en las aldeas cercanas y que una escuela de la aldea había sufrido daños. Todos los alumnos habían sido evacuados del edificio y no hubo heridos.

El departamento de bomberos dijo que había recibido informes de daños en una casa y una escuela, mientras que el servicio de bomberos y la policía patrullaban el área. Todos los departamentos de bomberos locales se pusieron en alerta.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y otros funcionarios de defensa civil, bomberos y políticos se dirigían a la zona.

Grecia se encuentra en una región de gran actividad sísmica. La gran mayoría de los terremotos no causan daños ni lesiones.

En octubre pasado, un terremoto que sacudió la isla griega oriental de Samos en el mar Egeo y la cercana costa turca mató a dos estudiantes de secundaria en Samos y al menos a 75 personas en Turquía.

Archivado como: sismo en Grecia

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: sismo en Grecia

Regresar al Inicio