Sismo en China deja 4 muertos y 23 heridos

  • Un potente sismo en China ha dejado varias víctimas.
  • El sismo en China fue de magnitud 5, indicaron las autoridades.
  • Al menos cuatro muertos y más de 20 heridos dejó el sismo en China.

Un sismo de magnitud 5 que se registró en la noche del lunes en el suroeste de China dejó 4 muertos y 23 heridos, según el Centro de Redes Sismológicas del país.

El movimiento telúrico en el condado Qiaojia de la provincia Yunnan se produjo a las 9:47 de la noche a una profundidad de 8 kilómetros (5 millas), detalló la agencia de noticias AP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos calculó que el sismo tuvo una magnitud de 4,5 y una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), al tiempo que dio datos ligeramente distintos sobre la hora en que ocurrió y la ubicación del epicentro. Ese tipo de discrepancias no son inusuales, dadas las enormes distancias involucradas, explicó la referida agencia.

Al menos una casa se desplomó y los residentes dijeron que el movimiento duró varios segundos. Los terremotos que ocurren a poca profundidad tienden a provocar más daños a los edificios y la infraestructura.

Los terremotos son frecuentes en el área, que yace en la falda este de la meseta tibetana. Un sismo en 1976 con epicentro en la ciudad nororiental de Tangshan dejó al menos 250.000 muertos.

El peor sismo en China en años recientes ocurrió en la porción montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, en 2008, provocando la muerte de casi 90.000 personas.

Sismo de magnitud 4,1 sacude mina en el norte de Suecia

Por otra parte, también el lunes, pero antes del amanecer, un sismo sacudió una mina en el norte de Suecia, y las autoridades dijeron que se trató de uno de los más fuertes registrados en el país. Trece personas estaban en la mina en ese momento, pero nadie resultó herido.

La Red Sísmica Nacional de Suecia dijo que el terremoto fue de magnitud 4,1 y ocurrió poco después de las 3:00 de la madrugada en la ciudad de Kiruna, reseñó AP.

Esta es considerada la mina subterránea de mineral de hierro más grande y moderna del mundo. La matriz sísmica noruega NORSAR dijo que el movimiento estaba vinculado a las actividades de extracción de mineral.

Fredrik Bjorkenwall, portavoz de la compañía propietaria de la mina, LKAB, dijo al diario local Aftonbladet que el nivel del agua en la mina Kiruna estaba aumentando, pero las bombas funcionaban. Dijo que había 13 personas en la mina al momento del temblor, pero nadie resultó herido.

No solo China y Suecia temblaron el lunes, ya que Grecia fue sacudida por un sismo de magnitud 5.1. El epicentro de este temblor, a 96kms al SSW de Ierapetra, fue de 10kms de profundidad, según informó el USGS.

Ierapetra es una localidad en la costa sur de la isla mediterránea de Creta, la más grande y conocida de las paradisíacas islas griegas.

Mundo Hispánico – 19 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+