ÚLTIMA HORA: Sismo en Canadá: Confirman tercer sismo en menos de tres horas

Habitantes de una comunidad sufren por un sismo en Canadá, el terce movimiento telúrico en menos de tres horas que se registra en ese país

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman tercer sismo en menos de 3 horas en Canadá
  • Canadá está a la expectativa por tantos movimientos en un solo día
  • Usuarios informan de los epicentros en redes sociales

Sismo en Canadá. A un día de Nochebuena, Canadá sufre por una serie de fenómenos naturales que mantienen en jaque a las autoridades nacionales. Este lunes la población sufrió de un tercer sismo de magnitud 6.0, que sacudió la costa occidental y se mantiene el temor de la sociedad.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer del sismo en Canadá, que ha dejado miedo en varias ciudades, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los primeros reportes del sismo en Canadá, se pudo establecer que éste es el tercer movimiento telúrico que se presenta en un lapso de tres horas.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577027515/Captura-de-Pantalla-2019-12-22-a-las-9.11.22_jfnj23.png” url= “https://mundohispanico.com/crudo-video-descuartizan-halcon/” title= “¡Escalofriante! Aparece crudo video donde interrogan, decapitan y descuartizan a ‘halcón’ (VIDEO)”]

 

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades sobre el sismo en Canadá, se pudo saber a través de varias páginas de internet como RT, que no había daños en viviendas ni en negocios.

La información oficial que se tiene hasta el momento es que los epicentros del sismo en Canadá se localizaron, aproximadamente, a 170 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy (distrito canadiense de Columbia Británica) y con una profundidad de diez kilómetros.

De los tres terremotos, el sismo en Canadá más reciente se suscitó alrededor de las 19:49 GMT, y su epicentro fue detectado a una aproximación de 175 kilómetros de esta localidad. Otros dos terremotos fueron de magnitud 5.2 y 5.7 se presentaron a las 16:44 y 19:13 GMT, respectivamente. Sus epicentros fueron detectados a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy.

Incluso, las autoridades dijeron que a pesar de la fuerte intensidad del sismo en Canadá no se reportaban personas heridas, ya que fue poco perceptible y casi ni se sintió.

La población se alertó ante la posible llegada de tsunamis, sin embargo, hasta la tarde de este lunes se descartaba la llegada de alguno en las costas del país.

Como se informó en su momento, fue el pasado mes de julio que un sismo en Canadá se suscitó con una magnitud 6.2 y que cimbró las costas de la Columbia Británica sin que tampoco se presentaran víctimas ni daños en edificios

En esa ocasión se informó que el epicentro se originó a 196 kilómetros de la zona canadiense conocida como Bella Bella, y que también se registró una profundidad de diez kilómetros.

De inmediato, las autoridades comenzaron a establecer mecanismos de protección a la población por el sismo en Canadá, sin embargo, no se reportaban situaciones de gravedad.

La población comenzó a comentar en redes sobre el sismo en Canadá, y preguntándose sobre si se reportaron daños en algunas comunidades.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no había reportes de personas lesionadas o muertas, por el sismo en Canadá, así como tampoco daños en la infraestructura del país.

Este tercer sismo en Canadá prendió las alertas del sistema de seguridad, ya que es el tercero en menos de tres, lo que hizo pensar en acciones de protección civil.

La gente comenzó a preguntarse sobre medidas preventivas ante un posible cuarto sismo en Canadá, pero hasta el momento no se tenían más noticias.

Este es uno de los terremotos que han sufrido los habitantes de América del Norte, pero también los del Sur lo han sentido. Hace unos días, un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6.0 se registró en el Océano Pacífico cerca de la costa norteña de Chile, junto a la frontera con Perú.

El temblor se produjo a las 3:46 de la mañana, hora local, a una profundidad moderada de 32 kilómetros (20 millas). El epicentro estaba 38 kilómetros (24 millas) al oeste-suroeste de la ciudad chilena de Arica.

El sismo se produjo cerca de un complejo volcánico, Sabancaya, que estuvo continuamente en erupción en el pasado. Ahora ese escape de energía se ha cerrado y la energía se manifestó en forma de temblor en vez de erupción volcánica, según informa Movisisec.

Previamente, una hora y cuarto antes, hubo otro sismo de intensidad parecida, 5,4, a 102 kms del sureste de Iquique, también en la costa del Pacífico.

A finales de noviembre, en México, un sismo de 5.4 grados de magnitud sacudió la costa sur de México frente al Pacífico, apenas unas horas después de un temblor de 6.3 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que los dos movimientos ocurrieron casi en el mismo lugar, a poca distancia de la frontera de México y Guatemala.

No estaba claro en ese momento si el sismo de 5.4, ocurrido a las 11:30 GMT fue una réplica del sismo de 6.3 registrado a las 4:27 GMT.

La oficina de defensa civil del sureño estado mexicano de Chiapas dijo que no se han reportado.

Además, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dijo que después de un #Sismo podían presentarse réplicas.

Además se dieron algunas recomendaciones a los habitantes como alejarse de las ventanas y objetos que pudieran caer, revisar con cuidado y cortar el suministro de gas y electricidad, informó El Financiero.

Se recomendó a los ciudadanos que si después de un sismo observaban grietas inclinadas de más de 2 milímetros de ancho en los muros, se alejaran de la zona y consultaran con especialistas.

En Twitter SkyAlert dijo que se trataba del segundo sismo más grande en México en 2019; el de mayor magnitud fue de 6.5 también en Chiapas.

Con información de RT

https://twitter.com/Naye_Len/status/1208218920315785217

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado