ÚLTIMA HORA: Sismo en Canadá: Confirman tercer sismo en menos de tres horas

  • Confirman tercer sismo en menos de 3 horas en Canadá
  • Canadá está a la expectativa por tantos movimientos en un solo día
  • Usuarios informan de los epicentros en redes sociales

Sismo en Canadá. A un día de Nochebuena, Canadá sufre por una serie de fenómenos naturales que mantienen en jaque a las autoridades nacionales. Este lunes la población sufrió de un tercer sismo de magnitud 6.0, que sacudió la costa occidental y se mantiene el temor de la sociedad.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer del sismo en Canadá, que ha dejado miedo en varias ciudades, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los primeros reportes del sismo en Canadá, se pudo establecer que éste es el tercer movimiento telúrico que se presenta en un lapso de tres horas.

 

 

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades sobre el sismo en Canadá, se pudo saber a través de varias páginas de internet como RT, que no había daños en viviendas ni en negocios.

La información oficial que se tiene hasta el momento es que los epicentros del sismo en Canadá se localizaron, aproximadamente, a 170 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy (distrito canadiense de Columbia Británica) y con una profundidad de diez kilómetros.

De los tres terremotos, el sismo en Canadá más reciente se suscitó alrededor de las 19:49 GMT, y su epicentro fue detectado a una aproximación de 175 kilómetros de esta localidad. Otros dos terremotos fueron de magnitud 5.2 y 5.7 se presentaron a las 16:44 y 19:13 GMT, respectivamente. Sus epicentros fueron detectados a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy.

Incluso, las autoridades dijeron que a pesar de la fuerte intensidad del sismo en Canadá no se reportaban personas heridas, ya que fue poco perceptible y casi ni se sintió.

La población se alertó ante la posible llegada de tsunamis, sin embargo, hasta la tarde de este lunes se descartaba la llegada de alguno en las costas del país.

Como se informó en su momento, fue el pasado mes de julio que un sismo en Canadá se suscitó con una magnitud 6.2 y que cimbró las costas de la Columbia Británica sin que tampoco se presentaran víctimas ni daños en edificios

En esa ocasión se informó que el epicentro se originó a 196 kilómetros de la zona canadiense conocida como Bella Bella, y que también se registró una profundidad de diez kilómetros.

De inmediato, las autoridades comenzaron a establecer mecanismos de protección a la población por el sismo en Canadá, sin embargo, no se reportaban situaciones de gravedad.

La población comenzó a comentar en redes sobre el sismo en Canadá, y preguntándose sobre si se reportaron daños en algunas comunidades.

Sin embargo, hasta la tarde de este lunes no había reportes de personas lesionadas o muertas, por el sismo en Canadá, así como tampoco daños en la infraestructura del país.

Este tercer sismo en Canadá prendió las alertas del sistema de seguridad, ya que es el tercero en menos de tres, lo que hizo pensar en acciones de protección civil.

La gente comenzó a preguntarse sobre medidas preventivas ante un posible cuarto sismo en Canadá, pero hasta el momento no se tenían más noticias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+