Sismo azota partes en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo azota partes en California
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttertock
  • Un sismo de magnitud de 3.9 sacudió la madrugada de este martes una parte de California
  • El temblor se sintió alrededor de las 1:29 (hora UTC) de este martes a unos 3 km al norte de San Lorenzo
  • Muchas personas lograron captar el movimiento telúrico, lo que causó alerta entre una parte de la población

Un sismo de magnitud de 3.9 sacudió la madrugada de este martes una parte de California, de acuerdo al reporte inicial emitido por las autoridades del Servicio Geológico de EE.UU, (USGS, por sus siglas en inglés), y a una publicación en el portal de noticias de RT.

El temblor se sintió alrededor de las 1:29 (hora UTC) de este martes a unos 3 km al norte de San Lorenzo y muchas personas lograron captar el movimiento telúrico, lo que causó alerta entre una parte de la población estadounidense.

VIGILANCIA

Sismo en California
Foto Twitter

En internet se pueden ver algunos videos que la gente subió como testimonio de que fueron sorprendidos por el sismo que se pudo sentir desde la ciudad de San Francisco hasta el Valle de Castro y gran parte de la Bahía Este.

Hasta el momento no se sabe de víctimas ni de daños estructurales en los edificios de la ciudad, sin embargo, las autoridades mantienen la vigilancia, por si se llegan a presentar algunas réplicas y estar listo ante cualquier contingencia.

Sismo en California: CAPTAN MOVIMIENTO

Temblor
Foto Twitter

Una mujer que maniobraba una cámara fotográfica, captó el momento justo en que se presentó el movimiento de la tierra y se mostró sorprendida y temerosa, mientras se veía cómo se movía la cámara de un lado a otro.

Aunque la magnitud del temblor es considerada leve, muchas personas dijeron tener miedoy sentir de manera considerable, por lo que no pudieron evitar manifestar su temor por este fenómeno natural que se presentó. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Sismo en California

LA GENTE LO SINTIÓ

San Francisco
Archivo MH

De acuerdo al reporte del portal de The Sun, el temblor se centró a las afueras de San Leandro, en Ashland, y golpeó alrededor de las 6:30 pm, pero otras personas dijeron sentirlo a una hora distinta o quizá lo que sintieron fueron las réplicas.

En nuna delcaración para el medio de comunicación ABC7, Vicky Esquivel dijo lo siguiente: “Era casi como si pudieras sentirlo venir”, quien estaba en casa viendo la televisión a tres millas del epicentro y pudo sentir todo el poder del sismo en California. Archivado como: Sismo en California

TEMOR

Sismo en California
Foto Shutterstock

La mujer explicó que todo fue tan rápido, pero fue el tiempo suficiente para poder sentir el poder del fenómeno natural y así lo explicó ante el medio de comunicación: “Estaba tan asustada y luego simplemente grité y corrí a la sala de estar y mi esposo y yo nos miramos y dijimos ‘terremoto'”.

Además, confesó que sintió que los cimientos se podrían venir abajo debido a la fuerza del temblor, sin embargo, no sucedió, pero sí tuvo mucho miedo de que pudiera suceder algo más trágico con el movimiento telúrico. Archivado como: Sismo en California

SE INTERRUMPE SERVICIO

San Francisco
Foto Archivo

El Bay Area Rapid Transit (BART) anunció minutos después del temblor, que se presentó un retraso considerable de 10 minutos en el servicio para que se hiciera una inspección de las vías en busca de daños estructurales.

“Esto fue suficiente para hacerte sentarte y pensar dos veces”, dijo la periodista de KCBS Radio Holly Quan después de sentir los temblores en Oakland, sobre el movimiento telúrico que causó temor entre la población de California. Archivado como: Sismo en California

REPORTE

Sismo en California
MH Archivo

Matt Bigler, quien estaba en San Leandro, agregó: “Estaba lavando platos y de repente la cocina se balanceaba de un lado a otro”. Era una especie de balanceo de un lado a otro de la casa”. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.

Un terremoto de magnitud 3.2 fue reportado en el sur de California, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el miércoles pasado, en el temblor más reciente que se tiene registro en esta zona sísmica de Estados Unidos. Archivado como: Sismo en California

SISMO AZOTÓ A PUERTO RICO

Temblor
Foto Shutterstock

Apenas ayer un sismo despertó la mañana de este lunes a los habitantes del norte en Puerto Rico, por lo que las autoridades activaron los protocolos de respuesta ante la posibilidad de una emergencia, de acuerdo a la agencia de noticias EFE al portal de noticias de Primera Hora.

La información fue publicada rápidamente por los expertos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), quienes establecieron la magnitud del terremoto, que hasta el reporte más reciente, no indicaba de daños en las estructuras del país. Archivado como: Sismo en California

Sismo en California: ALERTA

Sismo en California
MH Archivo

Sin embargo, las autoridades permanecían alerta y su personal hacía un diagnóstico de las consecuencias, pero lo bueno es que no había reporte de personas fallecidas o heridas por el movimiento telúrico que se presentó en la mañana.

Sobre una posible advertencia de tsunami, no se tenía conocimiento alguno, pero la ciudadanía permanecía alerta ante un cambio de información en las próximas horas, por lo que no se descartaba del todo el otro fenómeno natural, pero el aviso o la vigilancia no se dio.

Sismo en California: MOVIMIENTO

Temblor
Foto Getty Images

La información preliminar que se tiene hasta ese momento, indica que de acuerdo a los expertos de la RSPR, el movimiento telúrico, que sucedió alrededor de las 8:03 a.m., presentó una profundidad de 50 kilómetros y una intensidad máxima sentida de III.

Este tipo de fenómeno natural, mantiene en alerta todos los habitantes, ya que puede llegar ser muy peligroso y cobrar la muerte de muchas personas y dañar la infraestructura de cualquier ciudad del mundo por su intensidad.

Sismo en California: SIN VÍCTIMAS

usgs
Foto Shutterstock

Aunque el terremoto no fue lo suficientemente fuerte para provocar daños o víctimas, sí generó un cierto temor entre la gente, por lo que en las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes que daban a conocer la noticia.

La buena noticia fue que no hubo ni víctimas ni daños estructurales de los edificios, ni mucho menos una alerta de tsunami, por lo que el día parecería que transcurriría en completa calma en la zona norte de Puerto Rico.