Sismo en California ilumina el cielo de manera extraña y causa temor (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Tras sismo en California, cielo se iluminó de manera extraña
  • Habitantes manifiestan preocupación a través de videos del suceso
  • Sin embargo, hay una explicación lógica a todo esto

Tras el sismo de magnitud de 4.4 en Carson, California, el cielo se iluminó de una manera extraña y esto causó preocupación entre la población que subió varios videos a las redes sociales para demostrarlo como en Instagram.

Este sismo que se registró la noche del viernes 17 de septiembre viene precedido de otro esta misma semana, por lo que sumado a lo que vieron los habitantes en el cielo, el temor se apoderó de ellos y hasta subieron videos del suceso.

CIELO EXTRAÑO

Sismo en California
Foto Instagram

El temblor se sintió en varias partes de la ciudad, e incluso, causó leves daños en casas y algunos negocios que vieron pérdidas de productos, pero lo que más llamó la atención fueron unas extrañas luces en el cielo que no se explicaban.

Sin embargo, no era una señal del fin del mundo ni algo del otro mundo y hay una explicación a todo este fenómeno, aunque no deja de preocupar el hecho de que en tan solo una semana, ya el estado resintiera dos movimientos telúricos.

Sismo en California: EXPLICACIÓN

Refinería Marathon
Foto Instagram

Y es que de acuerdo a la página de Daily Mail y Chicapicosa, el temblor provocó que la refinería Marathon Petroleum en 223rd Street y Wilmington Avenue (Condado de Los Ángeles) perdiera energía eléctrica y desde las imágenes pareciera que había un incendio y el cielo se tornara de otro color.

Sin embargo, más tarde, Jamal Kheiry, portavoz de la compañía, informó que la refinería comenzó a quemar el exceso de gases como medida de prevención, lo que originó que el cielo se iluminara y generó, pero esto atemorizó a los habitantes. Para ver el video haz click aquí.

Sismo en California: CORREN A SALVARSE

Temblor
Foto Instagram

De acuerdo al portal Daily Mail, el movimiento se sintió en algunas zonas como Santa Mónica, Torrance y Beverly Hills. Los videos muestran el momento exacto en que algunas familias se encontraban en sus casas cuando de pronto la tierra se estremeció.

Todos salieron corriendo de sus casas para intentar ponerse a salvo, y aunque el sismo solo duró algunos segundo, ese tiempo fue suficiente para causar alarma por que ya era el segundo temblor en tan solo una semana. El medio de comunicación ABC 7 publica un video de cómo una familia vivió el momento. Para ver el video haz click aquí.

Sismo en California: PATRULLAJE

Sismo en California
Foto Instagram

Tras el temblor, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles activó el protocolo de reacción y de inmediato recorrió toda la zona que le corresponde, pero en el primer reporte no recibieron informes de daños o lesiones considerables.

Para ello se sirvieron de vehículos y helicópteros para patrullar su área de 470 millas cuadradas (1,217 kilómetros cuadrados), sin embargo, todo parecía estar en calma, aunque luego se revelaron los videos de algunos daños leves en tiendas. Para ver el video haz click aquí.

Sismo en California: “NO PARECE ANORMAL”

Sismo en California
Foto Twitter

Luego del temblor, la sismóloga Lucy Jones le dijo a KCBS-TV que el terremoto “no parece anormal en absoluto”, esto ya que era el segundo que se sintió en el estado en tan solo una semana, lo que encendió las alarmas en algunos ciudadanos.

“Este tamaño ocurre en promedio en algún lugar del sur de California cada dos meses. Cuando sucede que está en el medio de la cuenca de Los Ángeles, mucha más gente lo siente y se convierte en una noticia más importante”, dijo.

CINCO SISMOS AL AÑO

Temblor
Foto Twitter

Una publicación local en la página de Facebook de KTLA determinó el temblor como “aterrador”. Una persona dijo: ‘Literalmente lo escuché venir. La casa estuvo retumbando durante unos buenos 10 segundos “. Otro internauta dijo que fue más fuerte que un 4.3, y escribió que “fue mucho más grande que eso”.

Apenas cinco días antes, un temblor de 3.6 en estremeció Thousand Oaks el lunes. De acuerdo al Daily Mail, Los Ángeles sufre de cinco terremotos que miden entre 3.0 y 4.0 en la escala de Richter cada año, esto en promedio. Archivado como: Sismo en California

SIEMPRE PIENSAN EN LO PEOR

Carson
Foto Twitter

Este tipo de sucesos recuerda una advertencia que por años se ha dicho y es que piden a los habitantes de ese estado que deben estar listo para una catástrofe, un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter o superior, que podría acabar con la vida hasta 1,800 personas.

De acuerdo al Daily Mail, un sismo de esta magnitud solo sucede generalmente cada 45 a 260 años, y el último ocurrió hace 161 años, informó LAist, por lo que cada vez que la tierra se mueve, los ciudadanos temen lo peor. Archivado como: Sismo en California

“DIOS NOS AYUDE Y PROTEJA”

Sismo en California
Foto Twitter

Tras el movimiento, varias personas expresaron su miedo en las redes sociales a cerca de este fenómeno natural que tanto temen los ciudadanos, debido a los grandes desastres que causa normalmente. Hasta el momento no se han reportado ningún daño.

“Dios no ayude y proteja, gracias a dios están bien”, “Miedo total”, “Ay no Dios mío protege a tus hijos”, “Ay no que miedo, que Dios los proteja”, “Si bien fuerte en Anaheim”, “Yo vivo en Lancaster y no sentí nada si no ya estuviera afuera como tú”, “Fue 4.4 Carson fue el epicentro”, “Yo estoy en South Gate, sentada mirando la tele y sentí que me jalo el sofá y tronó. Fuerte”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Sismo en California

SE SINTIÓ EN EL SUR DEL ESTADO

Carson
Foto Twitter

De acuerdo con Los Ángeles Times el sismo se sintió en todo el sur del estado de California, desde el Valle de San Fernando hasta Santa Ana. El temblor ocurrió a menos de una milla de West Carson, a una milla de Los Ángeles, a dos millas de Torrance y a dos millas de Long Beach.

Cabe mencionar que en los últimos 10 días, ha habido dos terremotos de magnitud 3.0 o más centrados cerca. Un promedio de cinco terremotos con magnitudes entre 4.0 y 5.0 ocurren por año en el área metropolitana de Los Ángeles, según una muestra de datos reciente de tres años. El terremoto ocurrió a una profundidad de 9.2 millas. Archivado como: Sismo en California

DURÓ 10 SEGUNDOS

Temblor
Foto Twitter

La cuenta de Instagram de Chamonic informa que el temblor duró aproximadamente 10 segundos: “Epicentro Carson, magnitud 4.3 o 4.6. Duro 10 segundos. La refinería de Carson está siendo vigilada porque la flama está más grande de lo normal, cuídense mucho y a prepararnos … Porque dicen que podría ser esté el sismo grande que siempre han dicho”, escribió en su post.

“Nunca sabremos cuando es el grande, pero pues ay que tratar de prepararse”, “Las noticias latinas nada están dando más bien los anglosajones”, “Me asuste mucho, me agarro en el baño”, “Ay no a de ser bien feo, que Dios los cuide”, dijeron algunos internautas que vivieron este susto. Archivado como: Sismo en California