ÚLTIMA HORA: Sismo de 6.6 en El Salvador enciende alerta de tsunami

  • El temblor ocurrió frente a la costa de La Libertad, El Salvador.
  • Autoridades alertaron a través de Twitter posible riesgo de tsunami.
  • Regiones de Honduras, Guatemala y México también sintieron la sacudida.

A las 3:06 de la mañana aproximadamente (hora local) se registró un sismo de magnitud 6.6 en El Salvador. El temblor ocurrió frente a la costa de La Libertad, a 66 km al sur de Playa Mizata, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El organismo también alertó a través de Twitter sobre una posible amenaza de tsunami para el país centroamericano.

En áreas de Jutiapa y Santa Rosa se sintió con fuerza el temblor; mientras que se ha sentido de manera moderada en la capital.

La sacudida, que despertó a la población en plena madrugada, también se sintió en algunas regiones de Honduras, Nicaragua y Guatemala. Reportes a través de las redes sociales confirman que su impacto incluso se extendió hasta Tapachula, Chiapas.

Algunos usuarios, especialmente de El Salvador, expresaron angustia a través de las redes sociales, pese a que las autoridades llamaron a mantener la calma.

Hasta el momento no se reportan extensos daños ni víctimas, tras el sismo.

Por el momento, las autoridades informaron que la carretera Los Chorros, en El Salvador, está cerrada de Santa Tecla hacia Santa Ana, mientras se inspecciona por posibles derrumbes.

La Cruz Verde Salvadoreña informó que, tras el sismo, Protección Civil activó todos los protocolos de evacuación de las zonas costeras del litoral ante la amenaza de tsunami.

Algunas zonas cercanas a la Subestación de Nuevo Cuscatlán, en El Salvador, reportaron fallas en el servicio eléctrico como consecuencia del temblor, ocurrido esta madrugada. El personal técnico informó que se encontraba en el lugar para reparar las fallas en la brevedad posible.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+