ÚLTIMA HORA: Sismo sorprende en pleno domingo a El Salvador

  • Fue el cuarto sismo registrado en El Salvador este domingo
  • El epicentro tuvo lugar en el municipio de Santiago Texacuangos
  • Las autoridades confirmaron la magnitud del movimiento telúrico

 

En pleno domingo, las autoridades confirmaron un sismo con epicentro en Santiago Texacuangos, en El Salvador en punto de las 6:03 de la tarde, hora local.

Los datos preliminares emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fueron que se  trató de un sismo de magnitud 3.6 grados en la escala de Richter.

El epicentro fue localizado en el municipio de Santiago Texacuangos, San Salvador, según la misma dependencia.

 

 

Pero este fue el cuarto sismo que se registra en menos de 24 horas, pues a lo largo del día ya se habían sentido otros tres.

El tercer temblor se produjo frente a la costa del departamento de Usulután, a las 2:12 de la tarde, a 57 kilómetros al sur de la Bahía de Jiquilisco, según el mismo Ministerio de Medio Ambiente.

Dicho sismo tuvo una profundidad focal de 27.18 kilómetros e intensidad de II en la escala modificada de Mercalli y fue sentido en el centro del municipio de San Miguel, según reportó el sitio de noticias local Diario 1.

Los otros dos sismos fueron de magnitudes 4,3 y 4, respectivamente.

El temblor de magnitud 4.3 se registró a las 11:58 hora local (17.58 GMT) en aguas del Golfo de Fonseca (oeste), con epicentro 69 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, en el departamento de la Unión (este), y una profundidad focal de 25.5 kilómetros.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que dicho sismo alcanzó una intensidad de 2 en la escala modificada de Mercalli, y fue sentido de forma “débil” en parte de la zona centro de La Unión.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+