Sismo de magnitud 6.6 sacude México


Un sismo de magnitud preliminar 6.6 sacudió los edificios altos en la capital de México este viernes, reportó la agencia de noticias mexicana Reforma.

El sismo se registró en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y fue perceptible en Ciudad de México, indicó la mencionada agencia.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el movimiento telúrico ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. anuncia decomiso histórico de fentanilo proveniente de México

El Servicio Geológico de Estados Unidos, citado por AP, dijo que la magnitud preliminar del temblor fue de 6.5 y que se centró a unos 20 kilómetros de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas.

De acuerdo con reportes oficiales, en la capital de México no sonaron las alarmas en varios lugares, sin embargo, algunas personas evacuaron los edificios en una avenida céntrica.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurante de California prohibe entrada a clientes con gorra pro-Trump

También se indicó que el sismo con epicentro entre Chiapas y Guatemala fue percibido en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del EdoMex y zona centro de Ciudad de México. Además de Guatemala, El Salvador y Belice.

Sismo en Colombia

El lunes, el Servicio Geológico de Colombia reportó que se registró un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter, aunque medios locales indicaron que el movimiento fue de 5.4.

El evento sísmico tuvo lugar a las 4:07 de la tarde del lunes (hora local), el foco sísmico estuvo localizado a 19.9 kilómetros de profundidad, y el epicentro estuvo ubicado a 50 kilómetros al este-sureste de Huila.

De manera preliminar, la dependencia gubernamental había reportado que el sismo era de 5.0 grados en las regiones de Planadas-Tolima, pero minutos más tarde corrigió el boletín.

Se trató del tercer sismo que estremeció a Colombia en menos de una semana.

Cabe recordar que, apenas el sábado pasado un fuerte sismo de magnitud 5.6 se registró en ese país y ocasionó temor en varias ciudades, entre ellas Bogotá.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+