Sismo de 5,7 de magnitud sacudió zona sur de Perú, lo sienten hasta Lima

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Sismo de 5.7 sacude Pasco, Perú
  • El movimiento sísmico se sintió hasta Lima Perú
  • No hay daños material ni personales tras el sismo

Perú sismo: Un sismo de magnitud 5.7 se reportó esta tarde del viernes 30 de octubre a las 13:24 horas locales en la localidad de Pasco Perú, así lo reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según el portal El Financiero el temblor tuvo una profundidad de 50 kilómetros, en Pozuzo, en la provincia de Oxampampa, en la región de Pasco.

De acuerdo con las autoridades locales de Defensa Civil no se han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.

Archivado como: Perú sismo 

Foto: Página web USGS

Según otro portal el movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV-V en la escala de Mercalli en Pozuzo y no generó una alerta de tsunami en el litoral peruano.

El portal Andina y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.

Asimismo, también argumentaron que era necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19.

Otros usuarios y ciudadanos de este país también reportaron que el movimiento telúrico incluso se pudo percibir hasta diversos puntos de Lima, la capital de Perú, así lo señaló el geofísico de ese país.

A pesar de que entre Pasco y esta capital Peruana los separa más de 269 km de distancia.

Cabe destacar que Perú esta ubicada en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Página: 1 2 3 4