Sismo de 5.9 sacude al sur de México en Crucecita, Oaxaca

Un fuerte sismo se registró al sur de México de 5.9 grados de magnitud, exactamente en Crucecita, Oaxaca no se reportan daños mayores

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Reportan fuerte sismo en México
  • El temblor fue de 5.9 de magnitud en Crucecita, Oaxaca
  • Hasta el momento no se reportan daños

Sismo 5.9 Oaxaca. Uno de los miedos más grandes que tienen las personas es  a los temblores producidos por la tierra, esto sin duda es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber. Debido a que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

Sin embargo, en las últimas semanas se han estado viendo varios sismos alrededor de todo el mundo sobre todo en México y Estados Unidos. Ahora a mediados de este mes de enero de este nuevo año 2022, se reporta que un fuerte sismo sacudió al sur de México, aterrorizando a los residentes de ese lugar.

Fuerte sismo de 5.9 en Oaxaca

Fuerte sismo de 5.9 en Oaxaca
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales el Sismológico Nacional reportó un movimiento telúrico la tarde de este domingo con epicentro a 43 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca. De acuerdo con la información preliminar, se trata de un sismo de magnitud de 5.9, sin que hasta este momento se reporten daños, según El Universal.

De acuerdo con las versiones de medios de comunicación, el movimiento telúrico se registró a 43 kilómetros del poblado de Crucecita, Oaxaca, y podría generar “variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”, esto no significa que vaya a originarse un tsunami o se vaya a emitir una alerta.

Sismo 5.9 Oaxaca: No se reportan daños mayores

Sismo 5.9 Oaxaca: No se reportan daños mayores
FOTO TWITTER

Constantemente las personas que radican en ese lugar del estado de Oaxaca, sufren de varios temblores a lo largo de todo el año, por lo que de alguna manera pudieran estar acostumbrados a esta situación. Incluso en las redes sociales varios internautas se mostraron sorprendidos por el movimiento de la tierra.

Este fenómeno se registró alrededor de las 5 de la tarde de este domingo 16 de enero, cuando la tierra comenzó a moverse inesperadamente: “Precaución para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos”, anunció la CNPC, a través de Twitter.

Sismo 5.9 Oaxaca: Emiten alerta sísmica en Puebla

Sismo 5.9 Oaxaca: Emiten alerta sísmica en Puebla
FOTO TWITTER

Un video en Twitter se hizo viral en el estado de Puebla cuando hay un grupo de personas en una plaza y son desalojados inmediatamente del lugar tras sonar la alarma sísmica, por el temblor en Oaxaca. Los jovenes se mostraron preocupados al no saber que era lo que estaba sucediendo.

El periodista Juan Carlos Valerio describió este video y colocó en su post: “Desalojan a usuarios del Centro Comercial Angelópolis en #Puebla tras sonar la alarma sísmica, por #sismo de magnitud 5.4 en #Oaxaca”, se puede leer en el tweet del usuario que compartió la grabación. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Los temblores preocupan a los ciudadanos

Los temblores preocupan a los ciudadanos
FOTO TWITTER

Anteriormente a semanas de iniciar el 2022, reportan poderoso sismo de 6.6 grados y las personas entran en pánico. El pasado viernes resultó ‘terrorífico’ para miles de personas que vivieron ‘en carne propia’ un fuerte sismo que, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), alcanzó los 6.6 grados.

Lo edificios en la zona del sismo de 6.6 grados se balancearon por más de 10 segundos de acuerdo con The Associated Press. Algunos de estos edificios tuvieron que se evacuados ante los riesgos que implica un sismo de esta magnitud Además, otros resultaron dañados al igual que viviendas. Archivado como: Sismo 5.9 Oaxaca

¿Hubo peligro de tsunami tras el poderoso terremoto?

¿Hay peligro de tsunami tras el poderoso terremoto?
FOTO Twitter

El reporte de la agencia de noticias también señala que múltiples casas también se balancearon en ciudades cercanas, lo que obligó a miles a salir a las calles. Las autoridades confirmaron que no había alerta de tsunami. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han reportado heridos.

“El temblor fue horrible… todo en mi habitación se balanceaba… Salimos corriendo y bajamos las escaleras presas del pánico”, declaró a The Associated Press una mujer que vive en el piso 19 de un edificio de apartamentos. En esta zona, los sismos son recurrentes. Archivado como: Sismo 5.9 Oaxaca

Reportan daños tras poderoso sismo de 6.6 grados

Reportan daños tras poderoso sismo de 6.6 grados
FOTO Twitter

El USGS determinó que el sismo de 6.6 grados se ubicó 88 km al suroeste de Labuan, Indonesia y tuvo una profundidad de 32.7 grados, de acuerdo con el sitio oficial de la agencia estadounidense. La directora de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawati fue quién confirmó que no había amenaza de Tsunami.

Se reportaron daños en otras partes del país asiático, que al estar ubicado sobre el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, es propenso a sufrir sismos constantes. El pánico quedó retratado cuando comenzaron a inundar las redes sociales fotos y videos del sismos compartidos en Twitter y Facebook. Archivado como: Sismo 5.9 Oaxaca

Así fue el poderoso sismo de 6.6 grados en Indonesia

Así fue el poderoso sismo de 6.6 grados en Indonesia
FOTO Twitter

Los habitantes de Indonesia de inmediato grabaron cómo se balanceaban sus casas durante el poderoso terremoto. Algunos videos compartidos en Twitter muestran como el agua de una pecera casi se desborda por el movimiento, cómo las lámparas se movía en sus zonas de trabajo.

Otros videos mostraban cómo el pánico se apoderaba de un centro comercial. Las imágenes compartidas en redes sociales también mostraban el caos que dejó el sismo en un salón de clases y los diversos daños que sufrieron algunas viviendas en la capital del país asiático. Archivado como: Sismo 5.9 Oaxaca

 

Continua artículo relacionado