ÚLTIMA HORA: Alerta de tsunami en Alaska tras sismo de 7.0


Las autoridades lanzaron el viernes una alerta de tsunami en el estado de Alaska después de que se registrara un terremoto de nivel 7.0 en la ciudad de Anchorage, la más grande del territorio, sin que se haya informado de víctimas por el momento.

El Sistema de Alertas de Tsunami emitió un aviso de maremoto este viernes para el estado de Alaska.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 30 de noviembre y por qué?

Previamente, el Servicio Geológico de EE.UU. emitió una advertencia por terremoto a 13 kilómetros de Anchorage a las 17.28 hora GMT

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y en ella residen casi 300.000 personas.

Medios locales informaron de que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad.

En vídeos de testigos recogidos por televisiones pueden observarse los efectos en comercios locales, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras tambalean las lámparas.

Directiva de Facebook ordenó investigar a magnate George Soros, según NYT

La número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, ordenó al personal de comunicación de la plataforma que investigara los intereses financieros del magnate George Soros después de que éste criticara públicamente a la firma, según informa hoy The New York Times.

El diario, que cita a tres personas cercanas al asunto, reveló este mes que Facebook había contratado a una firma de relaciones públicas, Definers Public Affairs, para propagar historias negativas sobre críticos con la red social o empresas competidoras.

La plataforma supuestamente encargó a esa firma, de afiliación republicana, una pesquisa similar a la que se haría contra rivales políticos durante una campaña electoral, y cuyos resultados generaron una crisis en la cúpula de Facebook.

Algunas de las historias que difundió Definers se centraban en el multimillonario judío Soros, quien ha mostrado públicamente su oposición a Facebook en más de una ocasión y es objetivo habitual de ataques por parte de la ultraderecha.

Mientras que el máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, negó entonces que la empresa que dirige hubiese pedido a Definers, con la que rompieron relaciones, que escribiese artículos o que pagase por ellos en nombre de Facebook, el diario sugiere hoy que Sandberg estaba “directamente involucrada” en los ataques a Soros.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+