Sismo sacude zona central de Chile en Domingo de Resurrección

  • Un sismo en Chile despertó a una comunidad este domingo.
  • Las autoridades mencionaron si el temblor pudiese o no ocasionar un tsunami.
  • El movimiento se sintió en una ciudad de Argentina.

La zona central de Chile despertó con un sismo en la mañana de este Domingo de Resurrección, cuando los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo, la fiesta religiosa más importante para el cristianismo.

A las 6.00 de la mañana, hora local, un sismo sacudió la región del Maule en Chile, indicaron medios locales como Tele13.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el referido sismo en Chile tuvo una magnitud de 5.2 y el epicentro se registró a 35 kilómetros al noreste de Cauquenes.

El sismo tuvo una profundidad de 116 kilómetros, precisaron los especialistas.

Según el diario Los Andes, el sismo en Chile también se sintió levemente en la ciudad argentina de Mendoza.

La cuenta en Twitter de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) dijo que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país latinoamericano.

Ayer sábado, Chile también registró un temblor, pero en la región de Coquimbo.

El Centro Sismológico Nacional mencionó que la magnitud del movimiento telúrico de ayer fue de 4.3 y se localizó a 32 kilómetros al oeste de Punitaqui.

De forma preliminar, no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, detalló el organismo.

Temblores en Guatemala

Por otra parte, hace tres semanas, un temblor de magnitud 5.3 se registró a las 21.36 (hora local) del domingo 31 de marzo en Guatemala. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 300,6 kilómetros en dirección oeste-noroeste, y se sintió especialmente en las localidades de San Marcos y Quetzaltenango.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+