Sismo en Chile: Reportan temblor de 6.3 grados Richter

Un sismo en Chile de magnitud 6.3 en la escala Ritcher sacudió este jueves la costa central, sin que hasta el momento, se hayan reportado daños.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El sismo en Chile tuvo epicentro al oeste del balneario Tongoy
  • El Centro Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de 6.3 grados
  • Un segundo sismo se sintió tras el primero, esta vez de 4.1 grados

 

 

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala Ritcher sacudió este jueves la costa central de Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado daños y quedando descartado el riesgo de tsunami, informaron las autoridades.

El sismo en Chile se localizó a 71 kilómetros al oeste del balneario Tongoy, en la región chilena de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se informó de que las características del sismo en Chile no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

 

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560379166/Galilea-Montijo__Mezcalent_rvmtnt.jpg” url=”https://mundohispanico.com/teibolera-corriente-galilea-minivestido-encaje/” title=”“Teibolera” y “corriente”. Le llueve a Galilea por su minivestido de encaje y botas (FOTO)”]

 

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo en Chile tuvo una magnitud de 6.5 grados.

Hasta el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En la escala Mercalli, el sismo se sintió con una intensidad entre III y IV en cinco localidades de la región de Coquimbo.

Chile está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.

 

 

Desde la época de la colonia el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40,735 muertos, cifra que incluye los dos fallecidos en el sismo de magnitud 6.7 de enero en Coquimbo.

Tras el sismo en Chile de 6.5 grados, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) reportó un segundo sismo de menor intensidad, esta vez de 4.1 grados y localizado a 24 kilómetros al Suroeste de Los Andes.

En momentos del primer sismo, también se dio a conocer que una mina colapsó dejando a tres personas atrapadas.

 

[trend video=”422026″ player=”14557″ title=”ICE visita hogar de familia latina pero se va con las manos vacas”]

Aunque cabe aclarar que el derrumbe no tuvo nada que ver con el sismo en Chile, ya que ocurrieron en diferentes zonas del país. Según CNN, el accidente al interior de una mina en San José de Tocopilla mantiene a tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

 

 

 

[trend video=”421822″ player=”14557″ title=”Agentes Federales siembran temor en estacin de autobuses”]

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate”, informó Sernageomin en su cuenta oficial de Twitter, sobre el accidente ocurrido en la mina Directorio 8, Punto San José (Ruta B-24), que se registró casi a la par del sismo en Chile.

 

https://twitter.com/IEC_CHILE/status/1139343243383070720

 

[trend video=”421910″ player=”14557″ title=”FBI rescata 231 nios en operacin contra el trfico de personas en Atlanta”]

“Ya activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil”, declaró el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, de acuerdo a un comunicado de dicha entidad, que sigue de cerca los daños del sismo en Chile.

 

 

[trend video=”421634″ player=”14557″ title=”Inmigrante denuncia haber sido vctima de estafas y amenazas por parte de su patrn “]

Continua artículo relacionado