Sismo en Chile: Reportan temblor de 6.3 grados Richter

  • El sismo en Chile tuvo epicentro al oeste del balneario Tongoy
  • El Centro Sismológico Nacional confirmó que el sismo fue de 6.3 grados
  • Un segundo sismo se sintió tras el primero, esta vez de 4.1 grados

 

 

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala Ritcher sacudió este jueves la costa central de Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado daños y quedando descartado el riesgo de tsunami, informaron las autoridades.

El sismo en Chile se localizó a 71 kilómetros al oeste del balneario Tongoy, en la región chilena de Coquimbo, según el Centro Sismológico Nacional.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se informó de que las características del sismo en Chile no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

 

 

 

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo en Chile tuvo una magnitud de 6.5 grados.

Hasta el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En la escala Mercalli, el sismo se sintió con una intensidad entre III y IV en cinco localidades de la región de Coquimbo.

Chile está asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.

 

 

Desde la época de la colonia el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40,735 muertos, cifra que incluye los dos fallecidos en el sismo de magnitud 6.7 de enero en Coquimbo.

Tras el sismo en Chile de 6.5 grados, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) reportó un segundo sismo de menor intensidad, esta vez de 4.1 grados y localizado a 24 kilómetros al Suroeste de Los Andes.

En momentos del primer sismo, también se dio a conocer que una mina colapsó dejando a tres personas atrapadas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+