Reportan sismo de 6.1 este 21 de noviembre en Chile

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan sismo de 6.1 este 21 de noviembre en Chile
FOTO Archivo MH
  • Se registra sismo de 6.1 este 21 de noviembre en Chile
  • Hasta el momento no hay reporte de daños
  • El temblor remeció edificios de Santiago

Sismo Chile 21 noviembre. Un temblor de magnitud 6.1 remeció el sábado edificios de Santiago y de la zona centro-sur del país, sin que hasta el momento haya reportes de víctimas o daños materiales.

Relacionado

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó la Oficina Nacional de Emergencias chilena (ONEMI).

El sismo empezó con un leve movimiento a las 21:54 locales que de pronto se convirtió en un fuerte remezón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo de 6,1 grados de magnitud tuvo epicentro a 99 kilómetros al noroeste de Constitución, en el centro-sur del país, y a una profundidad de 19,7 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

Según la ONEMI, el sismo fue sentido en la Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, Maule, en el centro del país, las de Ñuble, Biobío y Araucanía en el sur, y también en la región norteña de Coquimbo.

sismo Chile 21 noviembre
FOTO Twitter

Según reportó el canal de noticias CNN, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 9:55 pm hora local a unos 99 kilómetros al noroeste de Constitución.

La misma cadena de noticias aclaró que las “características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, con información basada en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), que publicó un comunicado en su página web para informar que “un sismo de mediana intensidad se percibió a las 21:55 en las regiones de Coquimbo, Valaraíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Archivado como: Sismo Chile 21 noviembre

De acuerdo con el mismo comunicado de la ONEMI, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 6.1 y se localizó 84 kilómetros al noroeste de Constitución.

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

FOTO Twitter

Archivado como: Sismo Chile 21 noviembre

Apenas el pasado miércoles 18 de noviembre, un sismo de categoría 5.1 se sintió en parte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, sin que se tenga información de daños materiales destacables ni haya aviso de tsunami para esos dos territorios caribeños, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), informó la agencia Efe.

La agencia detalló que el sismo se registró exactamente a las 7.59 am ET en un área conocida como Zona sísmica del Sombrero, a 39 kilómetros de profundidad en un punto situado exactamente entre la latitud 18,861 y longitud -65,116.

El epicentro del sismo se ubicó a 62,34 Kilómetros al norte-noreste de Culebra (pequeña isla situada frente a la costa este de Puerto Rico) y 116,14 Km al este-noreste de San Juan.

FOTO Twitter

Archivado como: Sismo Chile 21 noviembre