Se registra un fuerte sismo en California de 4.4 de magnitud

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Se registra un fuerte sismo en California de 4.4 de magnitud
  • El epicentro se registró a unas millas de Los Ángeles
  • Ciudadanos reaccionan en redes sociales

Sismo California epicentro. Un fuerte temblor se ha registrado la noche de este viernes 17 de septiembre en el estado de California, donde cientos de ciudadanos se mostraron preocupados y asustados en las redes sociales por este fuerte movimiento de la tierra que sacudió en esta parte del país.

A través de las redes sociales distintos internautas se manifestaron reportando un sismo de 4.4 de magnitud y en donde el epicentro lo sintieron  a solo unas cuantas millas de la Ciudad de Los Ángeles. La preocupación se hizo presentes en las personas afirmando que se sintió horrible.

Sismo en California

Sismo California epicentro
FOTO TWITTER

Cabe recordar que nos encontramos es esta temporada de terror, donde los fenómenos naturales, como sismos, huracanes, y tormentas hacen presencia muy consecutivamente. Distintas personas sufren cuando emiten una alerta de advertencia sobre un posible suceso por los daños que pueden ocasionar.

ULTIMAHORA #BREAKING #Sismo #earthquake Magnitud 4.4 en #California el epicentro se localizó a 25km al Sur de #LosAngeles a una profundidad de 15km 19:58hrsLOCAL #Temblor #UnitedStates #EstadosUnidos”, escribieron en un post en una cuenta de Twitter.

Sismo California epicentro: “Tembló horrible”

Sismo California epicentro: "Tembló horrible"
FOTO INSTAGRAM

De acuerdo con distintos medios el movimiento sísmico de magnitud 4.4 se registró cerca de Inglewood. Según informó USGS, este fenómeno natural ocurrió alrededor de las 7:58PM y tuvo un epicentro a unas 2 millas de la ciudad de Carson. Algunos usuarios compartieron su experiencia.

A través de la cuenta de Instagram de Chamonic 3, se compartió un video de una ciudadana hispana que radica en esa ciudad, se encuentra grabando justo después del temblor. Las expresiones de la mujer fueron un poco de preocupación, ya que asegura se sintió muy fuerte este sismo.

Sismo California epicentro: “Miedo total”

Sismo California epicentro: "Miedo total"
FOTO TWITTER

Inmediatamente los usuarios comenzaron a reaccionar dejando en los comentarios sus distintas reacciones a cerca de este fenómeno natural que tanto temen los ciudadanos, debido a los grandes desastres que causa normalmente. Hasta el momento no se han reportado ningún daño.

“Dios no ayude y proteja, gracias a dios están bien”, “Miedo total”, “Ay no Dios mío protege a tus hijos”, “Ay no que miedo, que Dios los proteja”, “Si bien fuerte en Anaheim”, “Yo vivo en Lancaster y no sentí nada si no ya estuviera afuera como tú”, “Fue 4.4 Carson fue el epicentro”, “Yo estoy en South Gate, sentada mirando la tele y sentí que me jalo el sofá y tronó. Fuerte”, fueron algunos comentarios.

Sismo California epicentro: Profundidad de 9.2 millas

Sismo California epicentro: Profundidad de 9.2 millas
FOTO TWITTER

De acuerdo con Los Ángeles Times el sismo se sintió en todo el sur del estado de California, desde el Valle de San Fernando hasta Santa Ana. El temblor ocurrió a menos de una milla de West Carson, a una milla de Los Ángeles, a dos millas de Torrance y a dos millas de Long Beach.

Cabe mencionar que en los últimos 10 días, ha habido dos terremotos de magnitud 3.0 o más centrados cerca. Un promedio de cinco terremotos con magnitudes entre 4.0 y 5.0 ocurren por año en el área metropolitana de Los Ángeles, según una muestra de datos reciente de tres años. El terremoto ocurrió a una profundidad de 9.2 millas.

Sismo California epicentro: Fueron 10 segundos de terror

Sismo California epicentro: Fueron 10 segundos de terror
FOTO INSTAGRAM

La cuenta de Instagram de Chamonic informa que el temblor duró aproximadamente 10 segundos: “Epicentro Carson, magnitud 4.3 o 4.6. Duro 10 segundos. La refinería de Carson está siendo vigilada porque la flama está más grande de lo normal, cuídense mucho y a prepararnos … Porque dicen que podría ser esté el sismo grande que siempre han dicho”, escribió en su post.

“Nunca sabremos cuando es el grande, pero pues ay que tratar de prepararse”, “Las noticias latinas nada están dando más bien los anglosajones”, “Me asuste mucho, me agarro en el baño”, “Ay no a de ser bien feo, que Dios los cuide”, dijeron algunos internautas que vivieron este susto.

Sismo California epicentro: Sismo de 4.9 en México

Temblor México Oaxaca
FOTO TWITTER

Luego de haber sufrido un fuerte temblor en la Ciudad de México hace unos cuantos días donde el movimiento de la tierra se hizo presente generando temor en los ciudadanos que vivieron este terrible momento. Incluso hubo una replica en el estado de Guerrero donde algunas estructuras sufrieron daños.

En pleno Día de la Independencia, México vuelve a sufrir otro sismo en uno de sus estados, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 16 de septiembre  al sureste de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Un temblor de magnitud de 4.8 aterrorizó a las personas que radican en ese lugar, según El Universal.

No se emitió alerta sísmica

No se emitió alerta sísmica
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales se ha estado manteniendo información sobre lo sucedido en el estado de Oaxaca, México, donde se había informado que el temblor era de 4.9 y su epicentro se había localizado en el municipio de Tlacolula. Hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca afirmaron que este fenómeno natural no ameritó de una alerta sísmica, así lo dijeron en sus cuentas de red social. La posible causa según su post fue debido a “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”. Archivado como Sismo California epicentro

Activaron protocolos de seguridad

Activaron protocolos de seguridad
FOTO TWITTER

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat en su perfil de Twitter señaló que por el movimiento telúrico fueron activados los protocolos de seguridad: “Se registró un sismo con magnitud preliminar de 4.9 con epicentro en Tlacolula de Matamoros; activamos los protocolos de seguridad”, escribió.

Inmediatamente los internautas se hicieron presentes en los comentarios: “Ojalá no se haya dañado ninguna escuela, o se quedarán dañadas por muchos años”, “Se sintió fuertecito al norte de la ciudad”, fueron algunos de los mensajes enviados por los usuarios que se mostraron preocupados. Archivado como Sismo California epicentro

Código verde

Código verde
FOTO TWITTER

Minutos más tarde del temblor la subsecretaría de Prevención y Reinserción Social Oaxaca informó en su cuenta de red social que tras el sismo registrado al sur de Tlacolula se activó un código verde en los 10 Centros Penitenciarios del estado. Las autoridad realizaron una supervisión para revisar distintos lugares que pudieron estar afectados.

Después el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se registró otros sismo de magnitud 4.8 al sureste de Ocotlán de Morelos. Los usuarios se mostraron bastante preocupados tras enterarse de la noticia, ya que recuerdan lo sucedido hace unos días en la Ciudad de México. Archivado como Sismo California epicentro

 Sismos en Canarias activan alarma

seísmos canarias
Foto: Twitter

Las autoridades de Canarias en España activaron la alerta por riesgo volcánico en la isla de La Palma luego de que se registraran más de 4,200 seísmos en los últimos días. El temblor más fuerte de los registrados en el enjambre de sismos que se han producido los últimos días ha tenido una magnitud de 3,4, de acuerdo con el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), informó The Daily Mail.

“No se puede descartar una intensificación del tipo de actividad sísmica en los próximos días”, dijo el instituto. Asimismo, la oficina del gobierno español en el archipiélago atlántico dijo que la situación “podría cambiar rápidamente en el corto plazo”, pero enfatizó que “no hay evidencia clara que sugiera que una erupción sea inminente”. Archivado como Sismo California epicentro