Sismo en Blackhawk: Reportan temblor de 4.3 grados en la Bahía de San Francisco

blank
blank

  • Un sismo de 4.3 grados azotó Blackhawk en la Bahía de San Francisco
  • Minutos después se registró una réplica de 3.5 grados en la misma zona
  • También se reportó un sismo en Ridgecrest

 

Sismo en Blackhawk. Un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter se registró hoy a la 1:11 p.m. (hora local), al este de la Bahía de San Francisco.

Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo en Blackhawk tuvo 12.2 kilómetros de profundidad.

Además, el USGS informó que el sismo tuvo un epicentro a 12 kilómetros de la ciudad de Blackwawk, cerca de Los Vaqueros Reservoir y ubicada en la zona este de la Bahía de San Francisco, específicamente en el condado de Contra Costa.

 

 

Minutos después del movimiento telúrico, que originalmente fue reportado con una magnitud de 4.4 grados, se sintió una réplica de magnitud 3.5 en la misma zona.

Muchas personas informaron haber sentido una fuerte sacudida en todo el Este de la Bahía y hasta el condado de San Francisco y San Francisco.

“Lo sentí en San Mateo. En el décimo piso de un edificio de 12 pisos”, escribió Dana Zuccarello en la página de Facebook de KTVU. “Nos balanceamos durante unos segundos. Me preguntaba si iba a parar o empeorar”.

 

 

“Sentí un poco de movimiento en SF, pero al principio pensé que era la construcción de la casa de al lado”, escribió Julie Tran Vong.

El USGS reportó un segundo terremoto con una magnitud preliminar de 3.5 a la 1:28 de la tarde (hora local).

“En San Ramón, justo al otro lado de la colina de Blackhawk, se sintió un buen movimiento y la réplica fue un poco más suave”, dijo Dana Fisher.

Hasta el momento, no ha habido informes de lesiones o daños, según reportó el Servicio de Emergencia del Condado de Alameda a través de su cuenta de Twitter.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank