ÚLTIMA HORA: Un sismo de 6.8 grados y varias réplicas sacuden Ecuador


Un sismo, de 6,8 grados en la escala de Righter, sacudió Ecuador este domingo, a las 2:04 AM, hora local. Hasta el momento, no se tiene constancia de víctimas o daños materiales, reseñó RCN Radio.

El terremoto tuvo como epicentro un área a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Elena, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como una stripper! Se filtra imagen de JLo en bikini rosa (FOTO)

A ese evento, le siguieron dos réplicas de menor intensidad que mantienen a la población de Ecuador en vilo. El segundo sismo sucedió cinco minutos después y ha alcanzado una magnitud preliminar de 5,0 grados, con el mismo epicentro que el anterior. Mientras que el tercer movimiento sísmico, de 5,2 grados, ha tenido lugar a las 10:15 AM.

Aunque hasta ahora las autoridades no han emitido una alerta por tsunami, el Centro Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWS) sigue de cerca la evolución de los acontecimientos.

Usuarios de redes sociales confirmaron que el movimiento se sintió en ciudades como Guayaquil, Quito, Milagro y Cuenca.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano confirmó otros movimientos telúricos de magnitud 6,1 y 5,4 posteriormente. Algunas publicaciones de redes sociales confirman que el sismo se sintió también en el sur de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO amenaza y Trump responde con nuevo ataque a México

Sismo en Florida

Hace una semana, las autoridades reportaron un sismo cerca de la línea que divide los estados Alabama y Florida. Este sería el quinto terremoto de magnitud leve que sucede en la zona este mes. La sacudida no provocó daños materiales, lesiones o víctimas.

El Estudio Geológico de los Estados Unidos informó que el terremoto, de magnitud 2,7, tuvo como epicentro un área a aproximadamente 2 millas al este de Century, Florida.

El primer terremoto ocurrió el 6 de marzo; otro ocurrió el 11 de marzo y dos más se reportaron el 13 del mismo mes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+