Sismo 6.1 sacude Baja California, México, la madrugada del viernes

  • Sismo 6.1 sacude Baja California, México, la madrugada del viernes.
  • Por el momento no hay alerta de tsunami.
  • Sucedió el mismo día del aniversario del Gran Sismo en Chile de  1960.

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Baja California en la madrugada de este viernes, 22 de mayo. Coincide con la trite fecha de aniversario del Gran Terremoto de Chile, ocurrido en Valdivia, en 1960.

El temblor de esta madrugada tuvo su epicentro al sur del estado mexicano, a 173 kilómetros al este-sureste de San José del Cabo, con una profundidad de 10 kilómetros, a las 08:46:06 (UTC) según la USGS.

Por el momento no hay alerta de tsunami.

Sismo 6.1 Baja California: Temblor sacude esta madrugada

ismo 6.1 Baja California

USGS

En esta misma fecha, 22 de mayo, pero de 1960 ocurrió el Gran Sismo de Chile, en Valdivia, que dejó un saldo de alrededor de 22.000 muertos  y 2 millones de afectados.

Aquel sismo, ocurrido un domingo, tuvo su epicentro en las cercanías de Traiguén, Región de La Araucanía, y tuvo la escalofriante magnitud de 9,5 en la escala de Richter, lo que lo convirtió en el sismo más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad.

Fue tan tremendo aquel temblor que pudo percibirse en todo el planeta, produjo maremotos que alcanzaron puntos en el océano Pacífico, llegando hasta Hawai y la costa de Japón, y desencadenó la erupción del volcán Puyehue, que cubrió de cenizas el lago del mismo nombre.

El sismo de esta madrugada, en cambio, apenas ha tenido repercusiones, sin embargo, despierta el alerta de la conciencia de que, en algún momento, podría presentarse el temido y muchas veces pronosticado sismo que afectará la costa oeste de Estados Unidos por la Falla de San Andrés.

Sismo 6.1 Baja California: Temblor sacude esta madrugada

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en Sismo 6.1 Baja California

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

 

Search

+