Sismo 6.0 en el norte de Chile, costa del Pacífico frontera con Perú

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Se registró esta madrugada un fuerte sismo en el norte de Chile.
  • Ocurrió cerca de la frontera con Perú, en Arica. Fue de 6.0 en la escala de Richter.
  • Un poco antes hubo otro temblor un poco hacia el Sur, de magnitud 5.4.

Sismo 6.0 en Chile. Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 6.0 se registró el martes de madrugada en el Océano Pacífico cerca de la costa norteña de Chile, junto a la frontera con Perú.

sismo 6.0 chile

USGS

El temblor se produjo a las 3:46 de la mañana, hora local, a una profundidad moderada de 32 kilómetros (20 millas). El epicentro estaba 38 kilómetros (24 millas) al oeste-suroeste de la ciudad chilena de Arica.

No había reportes de daños en un primer momento.

El sismo se produjo cerca de un complejo volcánico, Sabancaya, que estuvo continuamente en erupción en el pasado. Ahora ese escape de energía se ha cerrado y la energía se manifestó en forma de temblor en vez de erupción volcánica, según informa MOVISISEC.

sismo 6.0 chile

USGS

Previamente, una hora y cuarto antes, hubo otro sismo de intesidad parecida, 5,4, a 102 kms del sureste de Iquique, tambien en la costa del Pacífico.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kms.

Con información de AP Y USGS

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Sismo 6.0 Chile, ocurrió en la costa norte, frontera con Perú

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: sismo 6.0 chile

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

 

Search

+