Registran sismo de 5 grados en Costa Rica

Un temblor de magnitud 5 sacudió varias regiones de Costa Rica la mañana de este sábado, informó el diario La Nación.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 8:12 de la mañana, hora local, se ubicó a unos 15 kilómetros al suroeste de Guápiles, en el cantón de Pococí, provincia de Limón, según cita La Nación del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El Ovsicori informó que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido en diversas comunidades como Pococí, San Isidro y Santo Domingo de Heredia, Coronado, Moravia, Tibás, San José centro, La Unión, Alajuelita y Goicoechea.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, derrite las redes en bikini (FOTOS)

La Red Sismológica Nacional (RSN), por su parte, registró el temblor con una magnitud de 5.1 grados y el epicentro lo localizó 12 kilómetros al oeste de Guápiles.

Además, detallaron que la profundidad que arrojaron sus sistemas fue de ocho kilómetros.

“El origen del sismo fue por fallamiento en la corteza de la placa Caribe (local o superficial)”, detalló la Red.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.7 y tuvo su epicentro a 14 millas de la provincia de Heredia.

Minutos después del evento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que no hay reporte de caída de objetos ni daños, pero que mantenían un monitereo por radio en los puestos cercanos al epicentro, agregó La Nación.

“El sismo se sintió muy fuerte no solo en el Caribe norte, sino también en el Valle Central. En las zonas cercanas al epicentro no se reportan daños, pese a que se sintió fuerte”, maniestó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE.

La Cruz Roja informó que no atendieron a ninguna persona a consecuencia del temblor.

Costa Rica y Panamá registraron sismo de 6.1

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+