Sismo de 5.7 sacude zona cercana a Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Sismo de 5.7 sacude zona cercana a Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México (FOTO)
  • Fuerte sismo de 5.7 sacude zona cerca de Ciudad Hidalgo en Chiapas, México
  • Hasta el momento no se reportan daños ni personas heridas por el terremoto
  • La noticia de inmediato circuló por las redes sociales debido a su magnitud

Un fuerte sismo sacudió esta tarde una zona cercana a Ciudad Hidalgo en el sureño estado de Chiapas, por lo que las autoridades de inmediato realizaron labores de revisión de la zona afectada, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias de El Universal y del portal de Informador.

De acuerdo al informe que tiene el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el terremoto ocurrió este martes después de las 2 de la tarde.

De inmediato se comenzó a mandar una alerta a través de las redes sociales y se especificó que de momento no había reporte de víctimas.

Imagen tomada de twitter @Milenio

Sin embargo, personal de Protección Civil realizaron un monitoreo por las principales zonas donde se sintió el movimiento telúrico.

Además esta entidad informó por medio de sus redes sociales que “A través del #CENACOM, mantenemos comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de #ProtecciónCivil y con los integrantes del #CNE para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo”.

Luego comunicó: ” #ProtecciónCivil concluye monitoreo tras el sismo de Magnitud 5.7 Loc 151 km al sur de Cd. Hidalgo, #Chiapas. Fue percibido de forma ligera en municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Frailesca. Se realizan recorridos, hasta el momento no se reportan afectaciones”.

Algunos comunicadores como la conductora Lupita Juárez informaron: ” Esta tarde se registró un sismo Magnitud 5.7, con epicentro localizado 151 km al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a 5 km de profundidad; el Centro de Alerta de Tsunamis de la SEMAR notificó que NO se espera #tsunami y no se reportan daños hasta el momento”.

Imagen tomada de Twitter @pcivilchiapas

Archivado como: Sismo Chiapas

Como se recordará, apenas el 23 de junio se presentó en Oaxaca un sismo más fuerte que el de hoy de Chiapas, mismo que dejó alrededor de 7 personas muertes y daños considerables en la infraestructura.

En el reporte preliminar, el gobierno de Oaxaca reportó el fallecimiento de una persona tras el sismo que se registró en el sur de México; horas más tarde las autoridades confirmaron que fueron al menos 7 los muertos.

El terremoto de magnitud 7.5 que sacudió con fuerza el centro y sur de México y dejó al menos siete muertos y varios heridos en el estado de Oaxaca, despertando los peores fantasmas de los trágicos sismos de 2017 en plena pandemia del coronavirus.

“Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cinco personas fallecidas. Es el saldo preliminar del sismo con magnitud 7.5 que se registró a las 10:29 (15.29 GMT)”, señaló el reporte reporte preliminar de Protección Civil.

El movimiento telúrico también causó daños en algunas carreteras y en varios hospitales de Oaxaca, con cortes de electricidad en algunas zonas.

La primera persona reportada como fallecida habría perdido la vida en un derrumbe que se registró en Crucecita, epicentro del movimiento telúrico, según reportó la Agencia Reforma.

“El presidente municipal confirma, de manera preliminar, que hubo un derrumbe en Crucecita, que es el epicentro de este terremoto y que al parecer una persona perdió la vida y hay un herido”, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Sismo Ciudad Hidalgo
Imagen tomada de Twitter @politicomx

Archivado como: Sismo Chiapas

El sismo de magnitud 7.5 provocó derrumbes de bardas, fachadas y dejó sin luz a la capital de Oaxaca, de acuerdo con reportes.

El Hospital Regional de Alta Especialidad, reconvertido para la atención de casos Covid-19, sufrió cuarteaduras.

“Crisis nerviosas y algunas afectaciones físicas en edificaciones son los primeros reportes de nuestras delegaciones en el estado de Oaxaca tras sismo de hace unos minutos”, reportó en sus redes sociales la Cruz Roja.

El sismo develó una parte de la historia antigua de Santa María Mixtequilla, una municipalidad zapoteca ubicada en la región geográfica del Istmo de Tehuantepec.

El desprendimiento de las rocas del Cerro de la Pasión descubrió dos dibujos pintados hace centenares de años en las piedras que movió el temblor.

Una de estas, de 60 centímetros, son dos espirales que se unen en una sola línea con dos trazos paralelos.

Y la otra, de unos 40 centímetros aproximadamente, asemeja a una persona de pie, sosteniendo al parecer hierbas o un cetro con una de sus manos.

Sismo Chiapas
Imagen tomada de Twitter @SinEmbargoMX

Archivado como: Sismo Chiapas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Sismo Chiapas