Sismo de 5.1 sacude Eje Cafetero en Colombia (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Sismo de 5.1 sacude Eje Cafetero en Colombia (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Sismo de 5.1 sacude Eje Cafetero en Colombia
  • Habitantes sintieron el temblor en varias partes del país
  • Autoridades de Protección Civil hacían un recuento de daños

Sismo de 5.1 sacude Eje Cafetero en Colombia, habitantes sintieron el temblor en varias partes del país, no reportan daños ni víctimas, informó el portal de noticias de pulzo.

El primer informe de parte de las autoridades del Servicio Geológico Colombiano establece que la magnitud del temblor fue de 4.8 grados, alrededor de las 2:57 de la madrugada de este miércoles 27 de enero.

Sin embargo, este reporte se modificó y amplió el poder del sismo en 5.1 con epicentro en el municipio de La Victoria, en el Valle del Cauca, la alerta se emitió a las autoridades quienes de inmediato recorrieron las zonas señaladas.

Imagen tomada de Twitter @sgcol

Incluso, el cuerpo de bomberos de Manizales, emitieron un informe en el que no se presentaron hasta ese momento, novedades en la capital caldense.

El sismo en Colombia fue tan potente que se logró sentir en municipios como Cali, Manizales, Armenia, Pereira y Medellín, y sus respectivos departamentos.

Además, el reporte de los habitantes a través de las redes sociales indican que el temblor se sintió en en Bogotá y regiones aledañas, lo que generó preocupación entre ellos por saber si había víctimas del fenómeno natural.

Este temblor se da a dos días después del 22 aniversario del sismo del Eje Cafetero, el cual daño de manera severa a Armenia, en este fenómenos natural se registraron 1,185 muertos, según cifras oficiales.

Las autoridades de Protección Civil continuaban esta madrugada en un recuento de daños por las zonas que reportaron que sintieron el temblor. Sin embargo, hasta el momento, todo continuaba en aparente calma, mientras se efectuaba un recorrido por los lugares donde golpeó el sismo en Colombia.

Imagen tomada de Twitter @BomberManizales

En la página de Blu Radio se publicó un video grabado por un ciudadano que grabó el momento exacto en que el sismo en Colombia se sintió.

El video comenzó a circular en la cuenta de Twitter de @AlejoMarin204 e indica que su despertar este miércoles 27 de enero fue inusual.

En las imágenes se observa una habitación que se mueve de manera preocupantes, además unas medallas colgadas en la pared que se estremecen,

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, afortunadamente en el reporte preliminar no hay víctimas ni daños de consideración.

Sin embargo, se mantenían alertas ante posible réplicas, para poder hacer el reporte de alerta con tiempo y así evitar daños y heridos.

Pese a lo poderoso del sismo que se sintió en Colombia, hasta el momento el reporte indica que no hay personas lesionadas ni daños severos en inmuebles y rutas de país cafetero.

Archivado como: Sismo Colombia

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @AlejoMarin204

Sismo Colombia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Sismo Colombia