Registran sismo de 4.3 y réplica en el norte de California

Etiquetas: ,

Un sismo de magnitud 4.3 se registró la madrugada de este sábado 2 de febrero a ocho millas de la localidad de Petrolia, en el norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el reporte, el temblor tuvo una profundidad de 7.3 kilómetros (4.5 millas) y ocurrió a las 2:52 de la madrugada, hora local (5:52 am, hora del este de Estados Unidos), y hasta el momento no se tiene reporte de daños o víctimas.

Una media hora después el USGS registró una réplica de magnitud 3.2, a una profundidad de 6.7 kilómetros (4.1 millas).

Decenas de habitantes de la zona dijeron haberlo sentido, según comentarios en la página de Facebook del canal de televisión local KIEM-TV.

TE PUEDE INTERESAR: Las hijas de Daniela Castro se enfrentan en sensualidad a Aracely Arámbula
Este sismo y réplica ocurre a casi tres semanas de que se registrara un temblor de intensidad similar en la zona. Los Angeles Times informó de uno de 4.0 de intensidad, también en Petrolia, el pasado 15 de enero, a una profundidad de 4.3 millas. El rotativo destacó que, en aquel entonces, se habían registrado más de dos sismos en la zona de magnitud superior a 3.0 en los últimos 10 días.

Sismo de magnitud 6.6 sacude México, Guatemala y El Salvador

Un sismo de magnitud preliminar 6.6 sacudió los edificios altos en la capital de México este viernes, reportó la agencia de noticias mexicana Reforma.

El sismo se registró en Ciudad Hidalgo, Chiapas, y fue perceptible en Ciudad de México, indicó la mencionada agencia.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el movimiento telúrico ocurrió a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, citado por AP, dijo que la magnitud preliminar del temblor fue de 6.5 y que se centró a unos 20 kilómetros de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4