Reportan sismo de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma

ÚLTIMA HORA: Reportan sismo de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma. La tierra tembló, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: La tierra tiembla en el estado de Oklahoma
  • Reportan sismo de 3.7 grados
  • El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó el terremoto

Reportan sismo de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma. El Servicio Geológico de los Estados Unidos a través de su sitio web donde monitorea las 24 horas del día la actividad sísmica en el país y en el mundo, confirmó el movimiento de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma.

El terremoto fue reportado este 24 de agosto en punto de las 10:23 de la mañana (Hora UTC) de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). El sismo de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma tuvo una profundidad de 6.6 km.

Confirman sismo de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma

Confirman sismo de 3.7 grados en Quinton, Oklahoma

El reporte inicial de 3.7 grados puede variar conforme más información esté disponible de acuerdo con la cadena loca KFOR. Los residentes de la zona sintieron el sismo registrado en Quinton, Oklahoma, de acuerdo con el medio citado.

Con poco menos de mil habitantitas, el pueblo resintió el sismo de 3.7 grados reportado en Quinton, Oklahoma. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se han reportado daños graves. El pueblo se ubica al sureste de la ciudad de Oklahoma.

Sismo de 3.7 grados sacude en Quinton, Oklahoma

Sismo de 3.7 grados sacude en Quinton, Oklahoma
Foto: Getty

El Servicio Geológico de los Estados Unidos también reportó movimientos telúricos recientes de 2.6 grados en Smith Valley, Nevada y de 2.9 en la ciudad de Calipatria, en el estado de California. Los terremotos siempre provocan alerta entre los residentes.

Con el devastador terremoto de hace algunos días en Haití, numerosos haitianos hambrientos y sin hogar se aglomeraron el viernes alrededor de camiones de asistencia y en algunos casos robaron artículos que les urgen, relató The Associated Press.

Devastador terremoto deja a miles necesitando ayuda urgente

Devastador terremoto deja a miles necesitando ayuda urgente
FOTO AP

Esto, en medio de apuros de las autoridades para coordinar la entrega de ayuda e impedir que se repita su caótica respuesta a una tragedia similar hace 11 años. Los asaltos contra los envíos de asistencia ponen de manifiesto la creciente frustración de las personas en Haití.

Quienes perdieron su hogar después del movimiento telúrico de magnitud 7.2 del 14 de agosto que dejó casi 2,200 muertos, más de 12,000 heridos y causó la destrucción o daños a más de 100,000 casas, se muestran completamente desesperados.

“La comida me ayudaría mucho”, dice residente de Haití tras devastador sismo

“La comida me ayudaría mucho", dice residente de Haití tras devastador sismo
FOTO AP

“He estado aquí desde ayer sin poder conseguir nada”, dijo Sophinie Numa, de 23 años, que esperaba afuera de un centro internacional de distribución de asistencia en la ciudad de Camp-Perrin, ubicada en la región suroccidental de Les Cayes, la más afectada por el terremoto.

“Tengo otras personas que están esperando que regrese con algo”, agregó. La mujer señaló que su casa fue destruida en el sismo y su hermana se fracturó una pierna. “La comida me ayudaría mucho con los niños y mi hermana”, apuntó, según AP.

“Me rescataron de debajo de los escombros”

"Me rescataron de debajo de los escombros”
FOTO AP

George Prosper también estaba entre la multitud ansiosa que esperaba ayuda. “Soy una víctima. Me rescataron de debajo de los escombros”, dijo Prosper, de 80 años. “Ahora no me siento bien estando de pie. Apenas puedo sostenerme”.

En la pequeña ciudad portuaria de Les Cayes, un fotógrafo de la AP vio a personas que robaban colchonetas de espuma de un camión estacionado en un recinto de la Cruz Roja, mientras otros saqueaban alimentos que iban a ser distribuidos, apuntó AP.

Se roban la comida ante la desesperación

Se roban la comida ante la desesperación
FOTO AP

Lo anterior, fue revelado por Jean-Michel Saba, funcionario de la Dirección de Protección CIvil del país. La policía logró escoltar el camión con alimentos hacia un lugar seguro, señaló Saba, quien no precisó qué tanta comida fue robada.

Aparentemente ocurrieron saqueos similares en la pequeña localidad de Vye Terre, cerca de Les Cayes, donde un segundo fotógrafo de la AP vio cuando un grupo de hombres sacaba grandes sacos de un camión con un contenedor a medio abrir.

Saqueos en Haití tras terremoto

Saqueos en Haití tras terremoto
FOTO AP

Luego las personas tomaban los sacos y se marchaban a toda prisa. Un hombre que se retiraba con un paquete de comida se vio rodeado de inmediato por otros que intentaron quitárselo, y la gente se puso a gritar ante la fuerte desesperación.

La frustración ante el ritmo de entrega de la asistencia se ha estado incrementando desde hace días, y se nota por el aumento en el número de personas que se aglomeran en los sitios de distribución. Sin embargo, el viernes fue la primera jornada de saqueos generalizados, apunta AP.

Secuestran hasta a los médicos

Secuestran hasta a los médicos
FOTO AP

Pandilleros secuestraron a dos médicos que trabajaban en hospitales en la capital de Haití que atienden a las víctimas del terremoto reciente, lo que obligó a una de las clínicas a declarar un cierre de dos días en señal de protesta, informaron las autoridades el jueves.

Los secuestros, ocurridos el martes y miércoles, asestaron un golpe duro a los intentos de controlar la violencia criminal que ha amenazado los esfuerzos de respuesta al desastre por el sismo en Puerto Príncipe, relató The Associated Press.

Los secuestran cuando más se necesitan

Los secuestran cuando más se necesitan
FOTO Twitter

El médico Workens Alexandre, uno de los secuestrados, es uno de los pocos cirujanos ortopédicos del país, y su trabajo se necesita desesperadamente para las víctimas del terremoto. Un funcionario del Hospital Bernard Mevs dijo que 45 de las 48 víctimas del terremoto que son atendidas en ese centro necesitan cirugía ortopédica.

Las pandillas en el complejo barrio de Martissant, en las afueras de la capital, habían anunciado una tregua a principios de semana para permitir que los esfuerzos de ayuda llegaran al suroeste de Haití, la zona más afectada por el terremoto del sábado, apunta AP.

Más secuestros en Haití

Más secuestros en Haití
FOTO Twitter

No estaba claro si esas pandillas estaban involucradas en los secuestros más recientes, pero el fundador de la red DASH de hospitales asequibles, el doctor Ronald La Roche, dijo que los delincuentes se han involucrado en rapos mucho más allá de Martissant.

El secuestro el martes de otro médico, un obstetra que se dirigía a realizar una cesárea de emergencia, ocurrió en Petionville, considerada durante mucho tiempo una de las zonas más seguras y ricas de la capital. Tanto la paciente como su hijo murieron debido a los retrasos del tratamiento.

Continua artículo relacionado