Sismo 3.6 sacude Los Ángeles… ¿es un aviso de lo que vendrá?

blank
blank

  • Un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Richter sacudió anoche a la ciudad de Los Ángeles.
  • El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró el temblor a las 11:41 de la noche de ayer.
  • El epicentro fue en Granada Hills, a 25 millas al norte del centro de Los Ángeles.

Sismo 3.6 sacude Los Ángeles… ¿es un aviso de lo que vendrá?

Un sismo de magnitud 3.6 en la escala de Richter se registró anoche, a las 11.41 hora local, según el USGS.

sismo Los Ángeles

USGS

El epicentro del sismo tuvo lugar en Granada Hills, a una profundidad de 4 millas o 7 kilómetros, en una zona de grietas subterráneas menores.

A pesar de haber sido un sismo moderado, ocurrió a unas 40 millas al suroeste de donde corre de la falla de San Andrés.

Sismo Los Ángeles

LAFD

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) también publicó en las redes que se activó el estado de emergencia por sismo, de acuerdo con el protocolo establecido.

Sismo Los Ángeles de 3.6 estremeció de madrugada

La preocupación con los sismos cerca de la Falla de Sandrés es su extremo sur. Hay registros históricos de que había actividad sísmica fuerte cada 150 años, pero ahora  ya han pasado 300 años sin que esta parte haya tenido movimiento.

Eso supone que hay una enorme acumulación de energía que, cuando se libere,  podría desatar uno de los terremotos más destructores de la historia. La ciudad de Los Ángeles y comunidades aledañas, se preparan para una situación de emergencia, ya que los científicos pronostican que este sismo de gran magnitud se presentará dentro de los próximos 30 años.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Search

+
blank