Siniestros crímenes de hispanos que han conmocionado a la comunidad

Conoce lo crímenes de hispanos más escalofriantes que han puesto en tela de juicio la honradez que caracteriza a los hispanos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Siniestros e insólitos crímenes como asesinatos a machetazos o sumergir cuerpos de niños en ácido que han conmocionado a la comunidad hispana en Estados Unidos.
  • Los crímenes pasionales y familiares han estado a la orden del día.
  • Un reconocido pastor hispano fue acusado de atropellar repetidas veces a  su exesposa y luego asesinarla a machetazos.

Han sido muchísimos los casos acerca de siniestros crímenes de hispanos que han conmocionado a la gran comunidad hispana que hace vida en Estados Unidos.

Desde exparejas dominadas por los celos hasta padres inescrupulosos han protagonizado las noticias más escalofriantes que han puesto en tela de juicio la honradez que caracteriza a los hispanos. Tal es el caso de una mujer hispana que en complot con su esposo sumergió en ácido el cadáver de su bebé.

Tras sumergir el cadáver de su hija en ácido, una hispana recibió una condena de 20 años de cárcel, mientras que su esposo cumplirá 14 años tras las rejas.

Nueve meses después de que las autoridades descubrieron los restos de una niña de Texas en una cubeta lleno de ácido, sus padres recibieron la sentencia, reseñó 25 Boston News el jueves 21 de noviembre.

Según la agencia de noticias The Associated Press, un juez condenó el viernes 15 de noviembre a Mónica Yvonne Domínguez, de Laredo, Texas a 20 años de prisión después de que se declaró culpable de abusar de un cadáver, manipular pruebas y poner en peligro a niños.

Su esposo, Gerardo Zavala-Loredo, recibió una sentencia de prisión de 14 años después de que se declaró culpable de un cargo de manipulación de evidencia, detalló la mencionada agencia.

Domínguez dijo que su hija, Rebecka, de 3 años, se ahogó en una bañera el 14 de febrero mientras se bañaba con otro niño, según los fiscales. Domínguez agregó que los niños no tenían supervisión ​​en ese momento, apuntaron las autoridades.

Los fiscales dijeron que Domínguez luego buscó la ayuda de Zavala-Loredo para deshacerse de los restos de su hija, que posteriormente la policía encontró en una cubeta con ácido oculto dentro de un armario, informó AP a principios de este año.

Domínguez, quien también se declaró culpable de cargos de lesiones infantiles en 2016, había sido sentenciada en abril a 10 años de prisión por violar los términos de su libertad condicional, reportó Laredo Morning Times.

La sentencia ahora de 20 años comenzará después de que ella termine de cumplir su primera condena, según AP.

El crimen

El jueves 14 de febrero, oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la 1.30 de la tarde a un departamento de la 1800 Jefferson Street, esquina con Santa Rita Road, por un reporte de emergencia de una persona que alertó a las autoridades de un posible crimen contra la niña Rebecka Zavala en la casa vecina, detalló la orden de arresto en contra de la mujer y consultada por MundoHispánico en Houston.

Los agentes se presentaron en el sitio, ante la gravedad de la denuncia y entraron en el domicilio.

Adentro estaba la pareja de Domínguez, de 37 años, identificado como Gerardo Zavala-Loredo, también de 37, quienes manipulaban en un cuarto una cubeta con capacidad de cinco galones llena de ácido y el cadáver de su hija.

Por la seriedad del hecho y la sustancia tóxica, llegaron al lugar detectives de la División de Homicidios y rescatistas del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) especializados en manipular químicos peligrosos.

Archivado como: Crímenes de hispanos 

hija ácido

En el domicilio había otros tres hijos de la pareja, quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en siglas en inglés).

El reporte de las autoridades detalla que los tres menores tenían signos de maltrato y negligencia.

Domínguez y Zavala-Loredo fueron detenidos en el lugar y acusados de manipulación de un cadáver.

Cuando los dos ya estaban en la cárcel del condado de Webb las autoridades descubrieron varias cosas que agravaron su situación. Una de ellas fue que Zavala-Loredo estaba en Estados Unidos como indocumentado. También que la mujer estaba en libertad condicional por una serie de delitos cometidos en contra de otro de sus hijos.

En diciembre de 2016, fue detenida por el LPD por dos cargos de lesiones a un menor de edad, su hijo de 9 meses entonces, por las fracturas a golpes que le provocó en los brazos y las piernas.

La mujer fue declarada culpable por el juez Óscar J. Hale Jr. de la Corte Criminal 406 de Distrito en el condado de Webb y condenada a 10 años de libertad provisional.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Parte del cadáver de Rebecka Zavala, de 3 años fue disuelto en ácido por parte de sus propios padres. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

Sin embargo, su libertad condicional tenía las restricciones de que no podía cometer otros delitos, abstenerse de usar drogas y alcohol, pagar sus multas a la corte y al Departamento de Libertad Condicional del condado y hacer 500 horas de servicio comunitario.

La situación se agravó todavía más porque justo en diciembre de 2017 fue detenida por manejar bajo el influjo del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) y se le declaró culpable de ese cargo.

El viernes 26 de abril, el juez Hale Jr. no espero más y revocó la libertad condicional de Domínguez con base al DUI y el crimen del cadáver de la niña en la cubeta con ácido.

El juez determinó que la mujer cumpla la totalidad de su condena por los dos cargos de lesiones ocurridos hace poco más de dos años.

Sin embargo, a Mónica Yvonne Domínguez todavía le esperaba el proceso penal por el cargo de manipulación de un cadáver, cuya sentencia fue ahora de 20 años más en prisión.

De acuerdo a la propia declaración de la acusada, contenida en los documentos del caso consultados por MundoHispánico, la mujer dijo que su hija se ahogó cuando estaba sola en la tina de baño.

Ella y su esposo decidieron deshacerse del cadáver disolviéndolo en ácido.

crímenes de hispanos
Foto: Getty.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Acusan de homicidio a hispano por estrangular al presunto violador de su novia

El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo al hispano Juan Valentine Fragosa por presuntamente estrangular, por venganza, a un hombre que supuestamente violó a su novia.

Fragosa, de 26 años, fue detenido el lunes 16 de septiembre por la División de Homicidios del SAPD luego de que una persona llamó a los agentes para revelarles lo que el acusado había hecho, ya que se lo contó por teléfono con detalles el sábado 14 de septiembre, poco después de las 8:00 de la mañana.

La historia de la violación, homicidio y arresto es un intrincado caso en el que se mezclaron drogas, sexo, alcohol y dos versiones contradictorias.

El testigo contó al SAPD que el viernes 13 de septiembre estaba bebiendo y fumando en una reunión con Fragosa y su novia cuando de repente el hombre le preguntó: “¿Qué harías si alguien violara a tu novia?”.

Sorprendido, el testigo a su vez cuestionó a Fragosa por qué hacía ese comentario. En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, no se revela la identidad del testigo para proteger su identidad de posibles represalias.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Hispano es acusado del homicidio a balazos de su exesposa y un hombre

Leo Ted Pintor fue detenido en Dallas, Texas, por ser el presunto asesino a balazos de su exesposa Urania de Jesús y otro hombre, Fredi Mercado. El hombre fue acusado de dos cargos de homicidio capital.

De acuerdo al reporte del DPD, consultado por MundoHispánico, un vecino llamó al número de emergencias a las 3:11 de la madrugada del viernes 21 de junio para reportar que un fuerte olor pestilente salía de una de las viviendas de un complejo de apartamentos.

Agentes del DPD se presentaron en el lugar y forzaron la entrada a la casa y fue cuando descubrieron los cuerpos de dos personas, después identificados como De Jesús, de 34 años, y Mercado, de 31 años, quienes llevaban varias horas muertos a balazos.

Cuando los detectives de la División de Homicidios comenzaron a investigar el incidente un vecino les dijo que él había visto varias horas antes a un hombre que pateaba la puerta de ese departamento y luego se escucharon unas detonaciones. El hombre dio la descripción del sospechoso, con su ropa, y resultó que coincidía con la descripción del exesposo de la mujer.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Pastor hispano es acusado de atropellar y asesinar a machetazos a su exesposa

Un pastor hispano fue acusado de asesinato este martes tras presuntamente atropellar a su exesposa con su automóvil y luego atacarla repetidas veces con un machete mientras sus vecinos y nietos observaban la horrorosa escena.

El pastor hispano Victor Mateo, de 63 años de edad, de Nueva York, dirigió la Congregación Cristiana The Redemptor, Inc., en el Bronx.

El hispano fue detenido en Hazelton, Pensilvania y más tarde fue extraditado al Bronx en la ciudad de Nueva York, donde fue acusado de asesinato, homicidio involuntario, actuar de manera tal que hirió a un niño y la posesión criminal de un arma.

La exesposa de Mateo, Noelia, de 58 años de edad, fue encontrada inconsciente con múltiples machetazos en su cuerpo justo después de las 7.00 de la mañana del 3 de octubre.

Victor DiChristina, de 78 años de edad, dijo que vio a la difunta esposa del pastor atrapada debajo de su automóvil y al pastor tratando de sacarla de debajo del vehículo para luego caerle a machetazos.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Hispano mató a su abuela y bisabuela porque estaba “harto de ellas”

Un hispano, Jaryd Ramos, de 22 años, confesó que mató a su abuela y bisabuela estrangulándolas porque “estaba harto de ellas”.

Vivió con los cadáveres en una casa al norte del condado de Harris al menos 20 días, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Montgomery a principios de diciembre.

Las víctimas fueron identificadas como su abuela, Barbara Gromley, de 59 años y bisabuela de 90 años, Regina Gromley. Ramos las habría asesinado en la madrugada del 5 de noviembre.

La investigación comenzó el domingo 8 de diciembre cuando vecinos del lugar encontraron el cuerpo de una mujer en un contenedor cerca de una iglesia abandonada en The Woodlands.

Los detectives llegaron a la casa de Regina en Kingbriar Drive para investigar un informe de personas desaparecidas que se presentó tanto para Regina como para Barbara. Las autoridades dijeron que Ramos presentó el informe un día después de mover el cuerpo de Barbara.

Ramos confesó a las autoridades haber arrojado el cuerpo de Bárbara en ese lugar el 25 de noviembre pasado.

Mientras hablaban con Ramos sobre el informe de personas desaparecidas, los investigadores le pidieron permiso para registrar la casa donde encontraron el cuerpo de Regina en un basurero en el patio trasero.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Hispano asesina a amigo porque era el presunto amante de su esposa

Edwin Figueroa fue detenido por ser el presunto asesino de su empleado y amigo Rafael Nuñez-Serrano porque supuestamente era el amante de su esposa.

Figueroa, de 23 años, tenía una orden de arresto por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), Texas, por el incidente que ocurrió el miércoles 10 de abril a las 10:20 de la noche en el complejo de departamentos Falls of Willcrest Apartments del 10440 South Drive, en el suroeste de la ciudad.

La muerte de Nuñez-Serrano, de 22 años, se comenzó a fraguar desde el viernes 5 de abril cuando los dos hombres tuvieron una confrontación a golpes porque, según los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, Figueroa descubrió que su esposa era la amante del otro hombre. No se explica cómo lo descubrió ni se da el nombre de la mujer.

Después de la confrontación violenta, los dos hombres dejaron de verse. Sin embargo, el miércoles 10 de abril Figueroa estuvo bebiendo cervezas en un bar e inhalando cocaína, según lo confesó él mismo. En medio de la borrachera y nublado por las drogas, se juró a sí mismo tomar venganza y para ello compró una pistola.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Hispano apuñaló 12 veces a su mujer, la confundió con un ladrón

Pablo Alberto Flores Rodriguez, un hispano de 37 años, enfrenta cargos de agresión con arma mortal porque apuñaló 12 veces a su mujer en Mission, Texas.

Según un informe policial, agentes de la policía de Mission acudieron en auxilio de una mujer que informaba que su esposo la había apuñalado en el 500 de Doherty Avenue el 28 de noviembre.

Encontraron la puerta de entrada abierta y un gran charco de sangre en el living y el dormitorio. Pero no había nadie en el domicilio.

Entonces recibieron un llamado que reportaba que una mujer acababa de llegar al hospital de emergencias del Sistema de Salud del Sur de Texas con múltiples heridas de arma blanca.

Mientras los policías acudían al centro médico, Flores Rodriguez, que había llevado a su esposa al hospital, la dejó allí y no esperó a que fuera atendida antes de huir en un auto Mazda plateado junto con los cuatro hijos de la pareja.

La recepcionista del hospital le contó a la policía que Flores Rodriguez estaba cubierto de sangre y sin camisa y le explicó que la había apuñalado porque pensó que era un ladrón.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Hispano mató a su padre y a su hermano a sangre fría

Un hispano mató a tiros a su padre, hermano y dos personas más en un lapso de 12 horas hasta que la policía logró capturarlo el 26 de julio.

La policía dijo desconocer los motivos por los que Gerry Dean Zaragoza cometió los homicidios en el Valle de San Fernando, una zona metropolitana de Los Ángeles de casi 2 millones de habitantes.

Zaragoza, de 26 años, mató a su padre y su hermano, además de herir a su madre en un complejo de apartamentos en Canoga Park.

Desde ahí, el hombre viajó varios kilómetros (millas) hasta North Hollywood, donde baleó a dos personas, dijo la policía. Una mujer que se cree era conocida de Zaragoza fue asesinada y un hombre quedó herido de gravedad.

Horas después, Zaragoza mató a tiros a un extraño en un autobús en Van Nuys, en el centro del valle.

Michael Ramia dijo que el padre de Zaragoza, Carlos Zaragoza, había trabajado para él durante 12 años como técnico en limpieza de alfombras.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Hispana enfrentaría pena muerte por asesinato de novia de su exnovio

Brenda Delgado fue acusada de haber planeado el asesinado de la novia de su exnovio. La mujer enfrenta en Dallas un juicio que decidirá su futuro, pues podría encarar la pena de muerte.

Delgado, de 36 años, fue acusada el 7 de junio de homicidio capital en contra de la dentista Kendra Kay Hatcher, de 35 años al momento de morir, y que fue asesinada a balazos al atardecer del miércoles 2 de septiembre de 2015, al llegar al estacionamiento de su complejo de departamentos.

El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) calificó el homicidio como parte de un robo a la mujer. Sin embargo, el caso dio un giro cuando las autoridades capturaron a los dos autores materiales y se revelaron los detalles de un enredado caso con muchas aristas.

La historia ha captado la atención de la comunidad hispana de Texas desde el lunes 3 de junio de 2019 cuando comenzó el juicio a la presunta autora intelectual de los hechos y que, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, actuó motivada por los celos porque su novio la dejó y se fue con Hatcher.

Archivado como: Crímenes de hispanos

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado