Síndrome misterioso: Ya hay 85 casos en niños en varios estados de EEUU

  • Síndrome misterioso: Ya hay 85 casos en niños en varios estados de EEUU.
  • Al menos 85 niños han desarrollado una enfermedad rara y misteriosa relacionada con COVID-19.
  • Crece la evidencia de que los niños pueden no ser tan inmunes a las complicaciones del coronavirus como se pensaba anteriormente.

Los casos en niños del sindrome misterioso asociado al COVID-19 siguen aumentando. Ahora se han identificado en al menos siete estados y el área de Washington, DC.

Este síndrome emergente, que puede ocurrir días o semanas después de la enfermedad COVID-19, refleja las formas sorprendentes en que este nuevo virus infecta y enferma a las personas.

Los médicos dicen que el aumento no necesariamente sugiere que la cantidad de casos haya aumentado. En cambio, dicen, es probable que sea el resultado de una mayor conciencia del problema, que esta semana recibió un nombre oficial: síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

Síndrome misterioso

Getty

NBC News ha encontrado al menos 85 casos de este tipo en niños en todo Estados Unidos. La mayoría, 64, se encuentran en el estado de Nueva York, que también ha registrado el mayor número de casos de COVID-19 en general.

Otros casos incluyen cuatro pacientes en el Boston Children’s Hospital, entre cinco a diez en el Children’s Hospital de Filadelfia, tres en el Children’s Hospital Los Angeles, tres en el Nemours Children’s Health System en Delaware, tres en el Ochsner Medical Center en Louisiana y uno en el Seattle Children’s Hospital.

El Hospital Nacional de Niños en Washington, DC, también reportó dos pacientes, pero tiene 15 niños más en cuidados intensivos con algún tipo de respuesta inflamatoria masiva al COVID-19. No está claro si todos esos pacientes tienen síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

“Todos los niños tienen algún tipo de inflamación severa”, dijo el Dr. Michael Bell, jefe de medicina de cuidados críticos en el Hospital Nacional de Niños. “Creo que todo es parte de un espectro de enfermedades que evoluciona a medida que aprendemos más y más sobre esta infección y sus consecuencias”.

El síndrome recientemente identificado parece ser el resultado de que el sistema inmune de un niño entra en sobremarcha después de una infección por COVID-19. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para fijar todos los casos en el coronavirus. Algunos pacientes han resultado negativos.

“Todavía estamos esperando que se asegure que el síndrome esté asociado con el COVID-19”, dijo el Dr. Audrey John, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital de Niños de Filadelfia, y agregó que es “ciertamente sospechoso”.

El síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico puede reflejar los síntomas de otras enfermedades inflamatorias, como la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico.

Los niños pueden tener fiebre alta, diarrea severa, erupción cutánea y, a menudo, ojos rojos o conjuntivitis. Pero “la característica más preocupante es que tienen problemas con su función cardíaca”, dijo John.

“El corazón no se contrae tan bien como debería, por lo que necesitan medicamentos para ayudar a mantener su presión arterial alta”, dijo John. Los médicos dicen que los pacientes jóvenes deberán ser seguidos de cerca en los próximos años para detectar problemas cardíacos adicionales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+