Síndrome misterioso asociado al COVID-19 deja 15 niños hospitalizados en Nueva York

  • Síndrome misterioso asociado al COVID-19 deja 15 niños hospitalizados en Nueva York.
  • Varios de los niños habían dado positivo o habían estado expuestos al coronavirus.
  • Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York emitieron una alerta diciendo que los niños tenían un síndrome que los médicos aún no comprenden completamente.

Quince niños, muchos de los cuales dieron positivo o habían estado expuestos al nuevo coronavirus, recientemente han sido ingresados ​​en hospitales de la ciudad de Nueva York con una enfermedad misteriosa posiblemente relacionada con COVID -19, dijeron funcionarios de salud en una alerta el lunes por la noche.

Muchos de los niños, de 2 a 15 años, han mostrado síntomas asociados con el shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara en niños que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, dijo el departamento de salud de la ciudad.

Ninguno de los pacientes con el síndrome de la ciudad de Nueva York ha muerto, según un boletín del departamento de salud, que describe la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con Covid-19”.

síndrome misterioso

Getty

El comisionado de salud del estado, el Dr. Howard A. Zucker, dijo que las autoridades estatales también estaban investigando el síndrome inexplicable, informa NYTimes.

El síndrome ha recibido una atención creciente en las últimas semanas a medida que comenzaron a aparecer casos en países europeos afectados por el coronavirus, ahora está en EE.UU.

“Hay algunas descripciones raras recientes de niños en algunos países europeos que han tenido este síndrome inflamatorio, que es similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy raro”, dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, científica de la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa la semana pasada.

No se supo de inmediato si los niños en otras partes de los Estados Unidos han contraído esta enfermedad. La ciudad de Nueva York ha sido el centro de la pandemia.

Los niños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente de COVID-19 que los adultos. Pero algunos lo hacen. En la ciudad de Nueva York, seis niños murieron a causa de coronavirus, según datos del departamento de salud.

Los informes de niños enfermos con el síndrome inexplicado en la ciudad de Nueva York han estado circulando durante varios días, pero el boletín del lunes fue la primera vez que las autoridades de salud de la ciudad advirtieron a los médicos que estén atentos a los pacientes que podrían tenerlo.

El boletín decía que la mayoría de los 15 niños tenían fiebre y muchos tenían erupción cutánea, vómitos o diarrea. Desde su hospitalización, cinco de ellos han necesitado un ventilador mecánico para ayudarlos a respirar, y la mayoría de los 15 “necesitaban presión arterial”.

“El espectro completo de la enfermedad aún no se conoce”, dijo el boletín. De los 15 pacientes, la mayoría dio positivo para el coronavirus o se descubrió que, a través de las pruebas de anticuerpos, probablemente habían sido infectados previamente.

El comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Oxiris Barbot, dijo en un comunicado: “Aunque la relación de este síndrome con el COVID-19 aún no está definida, y no todos estos casos han dado positivo para el virus por prueba de ADN o serología, la naturaleza clínica de este virus es tal que estamos pidiendo a todos los proveedores que se comuniquen con nosotros de inmediato si ven a pacientes que cumplen con los criterios que hemos descrito “.

“Y a los padres”, agregó, “si su hijo tiene síntomas como fiebre, sarpullido, dolor abdominal o vómitos, llame a su médico de inmediato”.

Síndrome misterioso asociado al COVID-19 deja 15 niños hospitalizados

La conjuntivitis o inflamación del ojo y los ganglios linfáticos inflamados también son síntomas de la enfermedad de Kawasaki.

El departamento de salud identificó a los 15 pacientes contactando a las unidades de cuidados intensivos pediátricos del hospital en toda la ciudad en los últimos días. “Sólo los casos graves pueden haber sido reconocidos en este momento”, dijo el boletín.

Los 15 pacientes fueron hospitalizados el 17 de abril o después.

“Hasta ahora, por lo que entendemos, esta es una complicación rara en la población pediátrica que creen que está relacionada con COVID-19”, dijo el Dr. Zucker, y agregó: “Lo estamos siguiendo muy de cerca”.

síndrome misterioso

Getty

Síndrome misterioso asociado al COVID-19 deja 15 niños hospitalizados

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Síndrome misterioso asociado al COVID-19 deja 15 niños hospitalizados

síndrome misterioso

Getty

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.