Sindicato de Actores de la Pantalla busca desafiliar a Donald Trump, pero éste se adelanta y renuncia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Sindicato de Actores de la Pantalla celebra reunión para revocar o no membresía de Donald Trump
  • Exmandatario de Estados Unidos se adelante y envía una carta para renunciar a la organización
  • Dice “estoy muy orgulloso de mi trabajo en películas como Home Alone 2”

Al tiempo en que el Sindicato de Actores de la Pantalla celebra una reunión para revocar o no la membresía del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, éste se adelantó y mandó una carta de renuncia a la presidenta de la organización Gabrielle Carteris, informaron la agencia EFE y el portal de noticias CBS News.

En su misiva, el político expresó lo siguiente de manera textual: “Ya no deseo estar asociado con su sindicato. Hoy les escribo sobre la llamada audiencia del Comité Disciplinario destinada a revocar a mi afiliación al sindicato. ¡A quién le importa!”.

Y agregó: “Aunque no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso de mi trabajo en películas como ‘Home Alone 2’, ‘Zoolander’ y ‘Wall Street: Money Never Sleeps’; y programas de televisión que incluyen ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Saturday Night Live’, y por supuesto, uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión, ‘The Apprentice’, ¡por nombrar sólo algunos!”

Imagen tomada de Twitter @CBSNews

Hace una semanas, la junta del Sindicato de actores SAG-AFTRA aprobó por amplía mayoría estudiar medidas disciplinarias contra Donald Trump, lo que contemplaba la expulsión fulminante.

Esto dijo el expresidente Trump: “Su organización ha hecho poco por sus miembros y nada por mí, además de recolectar cuotas y promocionar políticas e ideas antiestadounidenses”.

Esto por la serie de afirmaciones sobre fraude electoral sin pruebas y su supuesta incitación a la violencia que derivó en el asalto al Congreso de EE.UU. el 6 de enero, cuando los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo el entretenimiento, representa a más de 100.000 profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

Por su parte, Sindicato de Actores de la Pantalla explicó sobre Donald Trump: “Su imprudente campaña de desinformación estaba destinada a desacreditar y, en última instancia, amenazar la seguridad de los periodistas, muchos de los cuales son miembros de SAG-AFTRA”.

SAG-AFTRA, la mayor organización sindical del mundo el entretenimiento, representa a más de 100.000 profesionales del cine y de la televisión. También integra a cómicos, presentadores, periodistas y artistas de diferentes disciplinas.

Sindicato actores Donald Trump

Pero Trump prefirió marcharse por su propio pie, no sin antes recordar que está “muy orgulloso” de su trabajo en tres películas: “Home Alone 2”, “Zoolander” y “Wall Street: Money Never Sleeps”. Todos ellos cameos de unos segundos.

En el caso de la primera, la más célebre de todas, la participación de Trump se resumió en 10 segundos en pantalla, en los que indica a un personaje una dirección en la calle, y que consiguió tras permitir que el equipo rodara en uno de sus hoteles.

Además, el expresidente señaló que “mientras no es familiar con el trabajo del sindicato”, él ha contribuido a la industria mediática al elevar las audiencias de los canales de noticias “después de iniciarse en política”.

“He creado miles de puestos de trabajo en MSDNC (MSNBC en su nombre real) y Fake News CNN (CNN)”, afirma.

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter, Trump tenía un plan de pensiones asociado al sindicato y aún recibía “royalties” por la emisión de los formatos en los que tenía cameos.

Archivado como: Sindicato actores Donald Trump

Imagen tomada de Shutterstock

Se ha dicho que al parecer el expresidente Donald Trump hay recibido algún tipo de pensión de parte del Sindicato de Actores.

Donald Trump pertenecía desde 1989 a esta organización, ya que ésta “nunca había hecho nada por él” y pidió su baja inmediata, a lo que el sindicato SAG-AFTRA respondió con un escueto “gracias”.

Su aparición en la famosa película de Home Alone 2 solamente duró unos 10 segundos, pero permitió al equipo de producción que esa parte de la película se filmara en uno de sus más famosos hoteles en Nueva York.

Archivado como: Sindicato actores Donald Trump

Con información de EFE

Regresar al Inicio