Aún sin rastros de los migrantes que iban atrapados en camión cisterna en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aún sin rastros de los migrantes que iban atrapados en camión cisterna en Texas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades no han aportado más información sobre las decenas de migrantes que iban en camión cisterna en Texas.
  • El camión cisterna fue hallado el jueves, pero todavía no hay rastros de los migrantes que serían víctimas de tráfico humano.
  • El misterio ronda el caso del camión cisterna repleto de migrantes en Texas.

Aunque el camión cisterna apareció hace días, ¿qué ocurrió con los migrantes que dijeron estar atrapados en su interior? El misterio sigue sin resolverse.

Relacionado

Al menos hasta este sábado las autoridades no habían reportado qué pasó con los presuntos 80 migrantes que al parecer estaban atrapados dentro de un camión cisterna en Texas.

Una persona estaba bajo custodia federal el viernes como parte de una investigación sobre una misteriosa llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de tráfico humano en Texas, informaron autoridades federales citadas por la agencia de noticias AP.

No se podía proporcionar más información, afirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un escueto comunicado. Un mensaje enviado a la fiscalía federal en San Antonio para solicitar más detalles tampoco fue respondido hasta el viernes, dijo AP.

Por su parte, la agencia de noticias Efe también reportó el arresto de una persona en conexión con el caso del camión de carga, color blanco, que aparentemente transportaba en su interior cerca de 80 inmigrantes indocumentados y desde donde al menos dos personas denunciaron por teléfono estar al borde de la asfixia, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades del condado Bexar, donde se asienta la ciudad de San Antonio (Texas), dieron a conocer el miércoles 10 de febrero dos audios recibidos por el servicio de llamadas de emergencia en las que al parecer dos personas afirmaban estar atrapados en un camión y que les faltaba el aire, recordó Efe.

“No vemos nada, estamos dentro de una pipa (camión cisterna). Dios, no tenemos oxígeno”, se escuchó a una persona decir en una de las llamadas al 911.

“Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, agrega la voz en español, mientras se escuchan al mismo tiempo los lamentos y quejidos de otras personas.

El inmigrante, con la respiración entrecortada, logra responder a la operadora segundos antes de que se cortara la llamada de que al parecer se encontraba en una “pipa blanca”, relató Efe.

En otra llamada, la persona dice con dificultad a la operadora: “nos estamos muriendo”.

Las autoridades lograron hallar el camión cisterna el jueves, luego de haber conseguido imágenes de cámaras de vigilancia a través de un rastreo de las torres de comunicación de celulares donde se aprecia el vehículo estacionado, indicó Efe.

En el comunicado que también mencionó Efe, autoridades de ICE dijeron que la persona detenida, quien aún no ha sido identificada, podría tener conexión con una posible operación de tráfico humano relacionada con los inmigrantes atrapados en el camión cisterna en Texas.

Hasta ahora, ni las autoridades ni medios locales ni grandes agencias de noticias como AP y Efe han informado si se conoce el paradero, la nacionalidad o el estado de salud de los inmigrantes. Lo último que se reportó fue que el caso “se trata de una investigación en curso”.

Mundo Hispánico – 14 de febrero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.