Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sin definirse, cheque por coronavirus en Estados Unidos

Aún no se define entrega del estímulo económico y se desconoce si los ciudadanos de Estados Unidos recibirían otra vez cheque por coronavirus
2020-12-14T12:00:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Aún no se define de cuánto sería la ayuda por coronavirus y si se entregaría cheque directo en Estados Unidos
  • Legisladores estarían a contrarreloj debido a que la sede del Congreso no tardaría en cerrar debido al periodo vacacional
  • Todo esto sucede en medio de la aplicación de la vacuna en el país

En medio del inicio de la

aplicación de la vacuna contra el coronavirus, aún no se define cómo sería la entrega del estímulo económico y se desconoce si los ciudadanos de Estados Unidos recibirían otra vez cheque directo de $1,200, solo una ayuda por desempleo de $300 en apoyo semanal o nada, de acuerdo al medio de comunicación cbsnews.

Hasta el momento existe un plan bipartidista de 908,000 millones de dólares que dejaría fuera los pagos de estímulo, y solo se daría  a los trabajadores desempleados 300 dólares adicionales en ayuda semanal.

Ante ellos, los legisladores estarían a contrarreloj debido a que la sede del Congreso no tardaría en cerrar debido al periodo vacacional decembrino.

Imagen tomada de Twitter @CBSNews

Cabe recordar que el primer pago que recibieron los estadounidenses para enfrentar la crisis provocada por el cierre de negocios por el coronavirus, incluyó un cheque de estímulo económico de $1,200.

El 8 de diciembre, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin también propuso un paquete de $916 mil millones que daría cheques de estímulo por valor de $600 por persona, pero bajaría la ayuda de desempleo, de acuerdo al Wall Street Journal.

El senador Bernie Sanders de Vermont, así como otros legisladores no quitan el dedo del renglón al considerar que cualquier plan de ley de estímulo económico se agregue otra ronda de cheques por valor de $1,200.

Esto sería para los habitantes estadounidenses que obtienen ingresos bajos y medianos, precisamente es la cantidad similar ofertada bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus de $2 billones esta primavera.

Precisamente hoy lunes 14 de diciembre, a solo unos 17 días de que termine el año, comenzó con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Serían casi 3 millones de dosis que se aplicarían en la primera etapa en uno de los países más afectados en cuanto contagios y muerte por el virus chino.

Sobre este tema del cheque para ayuda por coronavirus en Estados Unidos, el senador Bernie Sandres comentó hace unos 4 días: Lo que no entiendo es que en un momento en que, en muchos sentidos, la crisis es peor hoy que en marzo, por qué no estamos respondiendo en consecuencia».

Entonces agregó: «Una vez más, debemos asegurarnos de que todas las familias trabajadoras de este país reciban un pago directo de $1,200, más $500 por sus hijos».

Sin importar la cantidad que se les pueda ofrecer a los ciudadanos estadounidenses, algunos habitantes consideran que un cheque de $1,200 es poco.

Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante dijo: «Nuestros números (COVID-19) son más grandes que nunca y la escala de esta pandemia es casi ilimitada, pero la ayuda no lo es». Y agregó: «Si PPP, si el estímulo comprueba, uno por uno se han secado y nada más se ha puesto en su lugar».

Imagen tomada de Twitter @

Mientras se debate el tipo de ayuda que se daría a los habitantes como un cheque para enfrentar la crisis derivada del coronavirus en Estados Unidos, los casos van en aumento.

De hecho la situación económica es una de las principales preocupaciones de la gente en esta temporada decembrina.

Muchas personas claman una ayuda más efectiva para enfrentar lo que es el fin de año, del cual vislumbran más complicaciones.

Además se informó que el crecimiento del empleo se desaceleró de manera abrupta el mesa pasado, lo que aumentó preocupaciones al que la recuperación económica está perdiendo fuerza.

Es por ello que la gente se mantiene a la expectativa por lo que pueda pasar en los siguientes horas, ya que de eso dependerá su situación económica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio