Gobernador de Arkansas dice que desempleados en su estado dejarán de recibir $300 semanales

Sin cheque de desempleo en Arkansas tras orden del gobernador Asa Hutchinson en la que retira el beneficio adicional de 300 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson. Foto: Wikimedia Commons
  • Sin cheque de desempleo en Arkansas tras orden del gobernador Asa Hutchinson en la que retira el beneficio adicional de 300 dólares
  • “A medida que salimos de COVID-19, las empresas minoristas y de servicios están intentando volver a los niveles de desempleo prepandémicos”, dijo
  • “…pero los empleados son tan escasos hoy como los puestos de trabajo hace un año”, agregó

Sin cheque de desempleo en Arkansas. Los habitantes de Arkansas desempleados ya no recibirán un pago adicional de $ 300 después del 26 de junio, dijo el viernes el gobernador Asa Hutchinson. Dijo que está retirando a Arkansas del programa federal porque, dijo, ya no es necesario.

“Los programas se implementaron para ayudar a los desempleados durante la pandemia cuando las empresas despedían empleados y los trabajos eran escasos”, escribió Hutchinson en un comunicado de prensa. “A medida que salimos de COVID-19, las empresas minoristas y de servicios, los restaurantes y la industria están intentando volver a los niveles de desempleo prepandémicos, pero los empleados son tan escasos hoy como los puestos de trabajo hace un año”.

sin cheque de desempleo en Arkansas, Biden desempleo, desempleo debajo de 500 mil, montana beneficio por desempleo
Foto: Getty Images

Sin cheque de desempleo en Arkansas: se disparó en abril

La tasa de desempleo de Arkansas fue del 4,4% en marzo de 2021, el número más reciente, estado por estado, publicado por la Oficina federal de estadísticas laborales. La tasa del estado fue de 3.9% en marzo de 2020 y se disparó hasta 10.0% en abril de 2020, informó el portal local 4029 News.

A nivel nacional, la economía de Estados Unidos agregó 266.000 puestos de trabajo en abril. Esto es menos que las previsiones de los economistas, que habían pronosticado que Estados Unidos agregaría 1 millón de puestos de trabajo el mes pasado.

Sin cheque de desempleo en Arkansas: medida similar en Carolina del Sur

sin cheque de desempleo en Arkansas, reembolso beneficios desempleo
Foto: Shutterstock

Podría significar una mala noticia para muchos. Los beneficios federales por desempleo terminarán a finales de junio en Carolina del Sur, según informó el propio gobernador de la entidad el jueves.

El gobernador de Carolina del Sur pondrá fin el 30 de junio a los programas federales de beneficios por desempleo que se crearon debido a la crisis que desató la pandemia del coronavirus, reportó WKYC el jueves.

Cancelan beneficios federales por desempleo

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, indicó que el estado pondrá fin a toda su participación en los programas federales de beneficios por desempleo pandémico para fines de junio, una medida que podría no caerle muy bien a muchos beneficiarios.

Henry McMaster escribió una carta el jueves por la noche al jefe del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur para rescindir esos acuerdos el 30 de junio de 2021, precisó el referido medio.

Cancelar beneficios federales por desempleo es necesario, según el gobernador

El gobernador Henry McMaster afirmó que el cambio es necesario debido a la actual escasez de mano de obra en algunos sectores. Y aseveró que eso se debe a la entrega de los continuos pagos suplementarios federales por desempleo además de los pagos estatales por desempleo.

Básicamente, esto haría que el estado regrese a su programa de desempleo prepandémico. Según WKYC, los programas que se cancelan, con sus siglas en inglés, incluyen: Asistencia por desempleo pandémico (PUA), que entrega una cantidad de dinero semanal; Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC); Compensación federal por desempleo pandémico (EPUC); Compensación por desempleo de asalariados mixtos (MEUC); Ayuda por desempleo de emergencia para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro y Financiamiento federal temporal de la primera semana de desempleo regular compensable para estados sin semana de espera.

Beneficios federales por desempleo incentivarían falta de trabajo

beneficios federales por desempleo

“Las empresas de Carolina del Sur han soportado la peor parte del impacto financiero de la pandemia de COVID-19”, expresó el gobernador Henry McMaster en un comunicado difundido el jueves, según el mencionado diario.

El gobernador agregó: “Las empresas que han sobrevivido, tanto grandes como pequeñas, e incluidas las de hotelería, turismo, manufactura y sectores de la salud, ahora enfrentan una escasez de mano de obra sin precedentes”.

Montana eliminará beneficios por desempleo debido a la escasez de trabajadores

beneficios federales por desempleo

Por otra parte, el estado de Montana está terminando su participación en el programa federal de desempleo que otorga a las personas pagos semanales adicionales de beneficios por desempleo mientras el estado lucha contra la escasez de trabajadores, anunció el martes el gobernador republicano Greg Gianforte, según informó WTHR.

A partir del 27 de junio, los trabajadores desempleados en el estado ya no recibirán 300 dólares en beneficios adicionales semanales financiados por el gobierno federal hasta el 6 de septiembre. El estado lanzará un nuevo programa para otorgar bonificaciones a los trabajadores desempleados que regresen a trabajar.

Los beneficios están haciendo “más daño que bien”

“Montana está abierta de nuevo a los negocios, pero escucho de demasiados empleadores en todo nuestro estado que no pueden encontrar trabajadores. Casi todos los sectores de nuestra economía se enfrentan a una escasez de mano de obra”, dijo Gianforte en un comunicado, de acuerdo con The Associated Press.

El gobernador republicano dijo que los beneficios de desempleo federales adicionales están “haciendo más daño que bien”, haciéndose eco de los comentarios de algunos de que los pagos adicionales han servido como incentivo para que las personas se queden en casa, ahorren el dinero y no busquen trabajo.

Impacto en los más vulnerables

Foto: Getty.

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, se sintió decepcionado por la decisión de Gianforte, según un comunicado del portavoz del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Michael Trupo. El Departamento de Trabajo no ha visto evidencia de que el aumento de las prestaciones por desempleo mantenga a la gente fuera de la fuerza laboral, dijo Trupo.

“La elección de eliminar estos beneficios críticos tendrá el mayor impacto en los más vulnerables”, comentó Trupo, y agregó que los trabajadores que corren un mayor riesgo de contraer COVID-19 o que viven con un familiar vulnerable ahora deben “tomar una decisión imposible entre su salud y su seguridad económica”, aseguró. Para conocer más sobre esta información lee esta noticia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado