Simpatizantes y opositores a Donald Trump protestan en Texas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO David Dorantes/MundoHispánico
  • Simpatizantes y opositores al presidente presidente Donald Trump protestaron en Austin, Texas, sin incidentes.
  • Los simpatizantes de Trump rodearon el Capitolio del Congreso armados y reclamando presunto fraude electoral.
  • Houston, San Antonio y Dallas, las otras principales ciudades en Texas, no reportaron protestas.

Protestas Trump Texas. Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron afuera del Capitolio de Texas, en Austin, para mostrar su apoyo al mandatario.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) decidió cerrar todos los accesos al Capitolio de Texas, en donde oficia el Congreso del Estado, para prevenir incidentes violentos en el interior.

Los simpatizantes del presidente Trump están reunidos en el centro de Austin desde la mañana del miércoles seis de noviembre del 2020 y muchos de ellos llevan armas de asalto como rifles R-15 y pistolas.

En Texas existe la ley de Libre Armamento con la cual una persona puede llevar su arma a la vista de todos sin restricciones y sólo se restringe su uso en escuelas, iglesias y edificios gubernamentales.

Un vocero del TxDPS que habló con MundoHispánico detalló que, hasta el momento de escribir esta historia, las personas congregadas afuera del Capitolio de Texas se manifestaban en paz pese a estar armados.

Los simpatizantes de Donald Trump están afuera del edicto estatal lanzando la consigna “Stop the steal!, Stop the steal!” (Paren el robo, paren el robo) al indicar que hubo un presunto fraude electoral en la elección presidencial.

Ken Paxton, el Fiscal General de Texas, desde la cuenta de Twitter oficial de su cargo como funcionario público advirtió que no toleraría ninguna muestra de violencia en la capital y que procedería en contra de quien cometa desmanes.

De las principals ciudades de Texas sólo Austin atestiguó una jornada de protestas y apoyo por parte de los simpatizantes del presidente Trump. Dallas, Houston y Sa Antonio no reportaron ni marchas ni incidentes relevantes.

Simpatizantes y opositores al presidente Donald Trump protestaron en Texas sin incidentes violentos ni confrontaciones. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Un pequeño grupo de opositores de Trump, medio centenar, también se manifestó en la capital de Texas pero de acuerdo al Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) no hubo condonaciones entre los dos grupos.

Sin embargo, una fuente que habló con MundoHispánico reveló que todas las corporaciones están vigilantes en caso de que ocurran protestas cuando llegue la oscuridad de la noche.

La inusual jornada política del miércoles 6 de enero del 2020, con la violenta protesta en el Congreso de Estados Unidos en Washington D.C., provocó que diversos actores políticos en Texas reaccionaran ante los incidentes.

El texano y expresidente George W. Bush, del Partido Republicano, emitió un comunicado a los medios de comunicación en Texas desde sus asa en el norte del estado en el cual condenó cualquier acto de violencia.

Ken Paxton, Fiscal General de Texas,, condenó desde la cuenta oficial de Twitter cualquier acto de violencia que pudiera surgir en el estado en medio del debate electoral. (Foto: Twitter del Fiscal General)

“Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática” dijo Bush, hijo de otro expresidente republicano, al condenar la violencia en la capital de Estados Unidos.

“Estoy consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrada hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley” detalló Bush.

Sin mencionar directamente a Trump, Bush aseguró que el “violento asalto al Capitolio, y la interrupción de una reunión del Congreso… fue realizada por personas cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas” finalizó.

Lina Hidalgo, juez del Condado de Harris, es una de las emergentes figuras en el panorama políticos en Texas. Además de su juventud y de ser mujer, es hija e inmigrantes que la trajeron desde su natal Colombia a Texas.

Lina Hidalgo, Juez del Condado de Harris, llamó terrorismo doméstico a las personas que tomaron por asalto el Capitolio en medio de una sesión del Congreso de Estados Unidos. (Foto: Twitter de Lina Hidalgo)

Hidalgo usó su cuenta personal de Twitter para condenar la violencia que surgió en Washington D.C. luego que la turba irrumpió en el Capitolio durante una sesión del Congreso de Estados Unidos.

Archivado como: Trump protestas Texas

Lina Hidalgo calificó de “terrorismo doméstico” las protestas violentas de las personas que irrumpieron a la fuerza en el Capitolio de los Estados Unidos, la máxima casa de la representación popular del país.

Aunque la jornada del miércoles 6 de enero del 2o20 transcurrió de forma pacífica en las principales ciudades en Texas el jueves 7 podría ser otra historia.

Fuentes confidenciales revelaron a MundoHispánico que el Frente Unido Contra el Fascismo, en Houston, está convocando para una marcha en protesta por la irrupción violenta en el Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con la fuente confidencial diversas organizaciones que se oponen a las políticas del presidente Donald Trump están coordinándose en estos momentos para su manifestación del jueves 7 de enero.

Hasta el momento ninguna autoridad en Houston ha dado a conocer detalles sobre el plan de seguridad que preparan para la jornada de diversas protestas que se esperan para mañana.

Archivado como: Trump protestas Texas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Trump protestas Texas

Regresar al Inicio