Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • La reconocida actriz Silvia Pinal finalmente rompe el silencio tras el escándalo de su nieta Frida Sofía
  • Todos en la familia han opinado. Por ejemplo, su madre Alejandra Guzmán y su tío Luis Enrique Guzmán decidieron dar fe del gran padre que es el cantante de rock and roll
  • “El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto”, indicó

La reconocida actriz Silvia Pinal finalmente rompe el silencio tras el escándalo de su nieta Frida Sofía, luego de que la hija de Alejandra Guzmán acusara a su abuelo Enrique Guzmán de haberla ‘manoseado’ cuando era una niña.

Todos en la familia han opinado. Por ejemplo, su madre Alejandra Guzmán y su tío Luis Enrique Guzmán decidieron dar fe del gran padre que es el cantante de rock and roll. Pero faltaban las palabras de una figura clave en la familia: la abuela de Frida, Silvia Pinal.

Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía

Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía
FOTO Youtube Imagen Entretenimiento

En un comunicado emitido por la afamada actriz, y que divulgó el periodista Javier Ceriani en su cuenta de Instagram, le expresó a Frida su inmenso amor por ella y le pidió a los medios respetar el difícil momento que vive su familia.

“Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona”, comenzó diciendo. “El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto”, indicó.

Abuela de Frida Sofía

Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía
Foto: Twitter

“Ahora bien, en este sentido puntualizo lo siguiente: Gracias a Mujer, Casos de la Vida Real, siempre con esperanza de ayudar a las mujeres en condición de vulnerabilidad, muchas veces expuse historias verdaderas en la televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre, temas que resultan ser muy duros y difíciles en nuestra sociedad y que no son inmunes a cualquier familia mexicana”, dijo.

Y ante este preámbulo, la famosa presentadora mexicana agregó: “No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”.

Silvia Pinal le abre su corazón a su nieta

Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía
Foto: Frida Sofia (IG)

“Con los años de experiencia y el amor que le tengo la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, escribió.

Por último, Silvia Pinal pidió a los medios que respetaran la situación familiar que están viviendo. “Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo”, concluyó la actriz.

Frida Sofía dijo que Enrique Guzmán violaba a Silvia Pinal

Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía
FOTO Youtube Grupo Fórmula

Alejandra Guzmán emitió un confuso mensaje en el que apoyaba a su padre, pero pedía a Frida Sofía que se acercada a ella para resolver el problema. Su hija respondió a sus palabras manteniendo una posición firme y destacando los abusos de Enrique Guzmán a su abuela.

“Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfectamente quien es él. Sabes que violaba y que le pegaba puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal). Llorabas de pensar en sus ojitos morados”, escribió Frida.

Beatriz Pasquel: “Estamos concentrándonos en Frida y en ayudarla”

FOTO Mezcalent

Tras la revelación de Frida Sofía, su familia paterna está viendo por ella, según comentó Beatriz Pasquel, la pareja de Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, “Estamos concentrándonos en Frida y ayudarla a sanar, que es lo más importante en toda esta situación”, dijo a El Universal.

Hace unos días, escribió en su cuenta de Instagram: “Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros como adultos debimos protegerte de los depredadores”. La empresaria le ofreció su apoyo a la cantante de 29 años cuando agregó: “”Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo ¡siempre!”.

Salen en defensa de Enrique Guzmán

Foto: Mezcalent

El Universal también entrevistó a Luis Enrique Guzmán, hijo de Enrique Guzmán y tío de Frida Sofía, quien reconoció que su papá sí ha sido una persona violenta. Sin embargo, lo defiende de las acusaciones de su sobrina y asegura que eso no lo convierte en un abusador sexual.

“Sí pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta, ahí ya cambia toda la cosa porque si a una mentira la apoyas de otras cosas que pasaron hace mucho tiempo, por lo menos en redes se convierte en una verdad; hay gente que le cree nada más porque hay un precedente de que era agresivo, y entonces es muy fácil decir que seguramente sí molestó a su nieta y la manoseaba cuando tenía cinco años, pero la verdad es que no”, dijo.

Pero también defienden a Frida Sofía

Foto: Instagram

El papá de Frida Sofía manifestó en una entrevista en el programa de televisión “De primera mano” su completo apoyo a su hija pues le cree totalmente: “Enrique Guzmán ha sido un abusivo toda su vida”.

“Estuve con ella (con Frida Sofía) en Miami y platicamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido mi querida Fridita. ¡Caray! , pero esto sí no tenía idea, creo que le daba miedo decirme porque obviamente de haber sabido y haber visto a este señor (Enrique Guzmán) no sé qué hubiera pasado pero la verdad este señor siempre ha sido un tipo desagradable, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito”, dijo Moctezuma.

No todo siempre fue malo

Frida Sofia Prueba, Enrique Guzmán, Hija Alejandra Guzmán
FOTO Getty Images

Hubo momentos en que la relación entre Alejandra Guzmán y su hija fluía diferente a lo que hoy ocurre. En una entrevista, la periodista Cristina le preguntó a Frida qué era lo que más extrañaba de su mamá y ella respondió: “Hablar de todo, yo creo que estar con ella, sentarme con ella y decirle ‘sabes qué, me fue horrible hoy, me caí…’, eso es lo que más extraño”.

En esa entrevista, Guzmán contó: “Me confía mucho sus cosas, somos muy buenas amigas, a veces me cuenta cosas que no quisiera escuchar, pero me da unas lecciones también. Me pone a su edad, como que hay cosas de esta generación muy diferentes a la mía”. Silvia Pinal rompe el silencio tras escándalo de su nieta Frida Sofía.

Regresar al Inicio