Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Mezcalent
  • Se reúnen más evidencias en contra de Enrique Guzmán
  • Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra el papá de Alejandra Guzmán
  • La primera actriz dijo que la cantante conoce toda la historia, aunque no contada por ella

Y lo que falta. Resurge entrevista de la primera actriz Silvia Pinal con el periodista Gustavo Adolfo Infante que parece confimar acusaciones contra Enrique Guzmán, papá de Alejandra Guzmán, quien conoce toda la historia, aunque no contada por ella.

Fue en la cuenta de Instagram de Cuéntamelo hoy que se mostró esta evidencia en contra del intérprete de temas como Harlem en español, Gotas de lluvia y Tu cabeza en mi hombro que le darían la razón a lo expresado por varias personas hace algunos días.

“Yo no puedo hablar mal de él”, dice Silvia Pinal sobre Enrique Guzmán

Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán
Foto Instagram Cuéntamelo hoy

A punto de llegar a las 190 mil reproducciones, esta publicación muestra en primer lugar a Silvia Pinal compartir que los nueve años que vivió al lado de Enrique Guzmán, con quien procreó a Luis Enrique y Alejandra Guzmán, fueron “buenos unos y malos otros”.

“Yo no puedo hablar mal de él porque tengo dos hijos de él. (En mi libro) algo contaré, pero debo de tener mucho cuidado por mis hijos. Alejandra lo quiere mucho a su papá, es lógico, pero Alejandra conoce toda la historia, no contada por mí” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Enrique Guzmán si golpeó a Silvia Pinal

Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán
Foto Instagram Cuéntamelo hoy

De inmediato, la primera actriz expresó que tanto Luis Enrique como Alejandra Guzmán averiguaron y vivieron su historia junto a Enrique Guzmán: “Había cosas que se vivían y pues cómo podías tapar los hoyos para que no se escucharan las cosas, ¿no?”.

A la pregunta de Gustavo Adolfo Infante sobre si el cantante la golpeaba, Silvia Pinal confesó que de eso no prefería hablar, aunque segundos después confirmó que si sin poder evitar reirse: “Esas son cosas muy desagradables”, dijo ya en tono serio.

No quiso hablar de ese capítulo de su vida “porque no es agradable”

Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán
Foto Instagram Cuéntamelo hoy

Ya casi para finalizar con esta entrevista, la primera actriz mencionó que, ante las palabras del periodista que ella es una de las estrellas más importantes de México, no sabía cómo fue que permitió el comportamiento de su entonces esposo.

“Yo no lo puedo explicar, ni siquiera quiero hablar de eso porque no es agradable”, confesó Silvia Pinal. Años más tarde, daría más detalles de los malos tratos que recibió de parte de Enrique Guzmán en su libro, titulado Esta soy yo, lo cual provocó gran revuelo.

Silvia Pinal y Enrique Guzmán, un romántico y violento amor

Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

Silvia Pinal es una de las actrices más queridas en México, una mujer que a los ojos del público siempre ha vivido rodeada de reflectores, lujos y, sí, también de hombres poderosos tratando de conquistar su corazón.Pero aunque su vida parece envidiable, el drama y la violencia han sido protagonistas de su historia.

Uno de los periodos más complicados de su vida tiene que ver con Enrique Guzmán. La actriz y el intérprete mantuvieron una relación entre 1967 y 1976. De acuerdo con Silvia Pinal, el cantante estaba loco por ella, le cantaba y la conquistó haciendo gala de su carisma y encanto natural.

De una eterna luna de miel a vivir un infierno

Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

Silvia y Enrique se casaron en 1967 y el tiempo que estuvieron juntos no fue precisamente un cuento de hadas. Pinal, quien es 10 años mayor que Guzmán, reveló en el libro autobiográfico Esta soy yo, que sus primeros años de matrimonio estuvieron llenos de amor, casi como una eterna luna de miel.

Un año después nació Alejandra Guzmán, su primera hija, y en 1969, llegó al mundo Luis Enrique. Fue justo después del parto cuando aparecieron las primeras señales del supuesto abuso. Se trataba de comentarios fuera de lugar y discusiones que hicieron que las caretas comenzaran a caer. Los episodios de infidelidad no faltaron, pero evidentemente, la diva jamás dijo nada en su momento.

Su relación se volvió insostenible

Resurge entrevista de Silvia Pinal que parece confirmar acusaciones contra Enrique Guzmán
Foto: Mezcalent

La carrera profesional de Silvia Pinal seguía en ascenso, pero su vida familiar iba en declive. La actriz relata que Enrique Guzmán era un hombre sumamente celoso y que la relación se volvió insostenible, hasta que llegaron los golpes: “Primero un empujón, un jalón, luego un manazo; la primera bofetada, la primera golpiza…”, detalla la diva en su libro.

Ante esta situación, ella tenía claro que quería separarse, pero no encontraba la manera de enfrentar a su entonces esposo, pues temía por su reacción, así que prefirió refugiarse en su trabajo, como manera de escape, y tomar terapia. Sin embargo, las cosas no cambiaron, su vida seguía siendo un infierno.

Enrique Guzmán casi mata a Silvia Pinal

Foto: Mezcalent

Tuvo que pasar algo realmente traumático para que la actriz tomara la decisión de separarse. Ambos estaban en su recámara, cuando Enrique sacó una pistola de un cajón. Primero amenazó a Silvia y luego le pidió que lo matara: “Tómala así, apunta así ¡y disparas!”. La pistola se disparó y la bala pasó rozando a Pinal.

La musa de Luis Buñuel logró huir y buscar ayuda con su amigo, el actor Teodoro Cesarman. A pesar de lo complejo de la situación, Silvia logró divorciarse y quedarse con la custodia de sus dos hijos, Alejandra y Luis Enrique; aunque la actriz señala que no solo fue culpa de Enrique Guzmán, sino también de ella al no poner un alto ante la primera señal de abuso.

Enrique Guzmán reconoció que si golpeó a Silvia Pinal

Foto: Mezcalent

Por su parte, el cantante Enrique Guzmán sorprendió a todos al reconocer que sí había golpeado a su exesposa en una sola ocasión: “Una sola vez le falté al respeto a la señora y, ¿saben qué?, se lo mereció… Seguramente se me hará fama de ‘golpeador’, después de 50 años lo tendré que aceptar”.

Además, señaló que él también fue víctima de maltrato, pues dos pistoleros del entonces secretario de Gobernación, Mario Moya (fallecido en 2006), lo amedrentaron, al parecer a manera de venganza por lo que había sucedido con su exmujer (Con información de Agencia El Universal).

Golpes  y tragedias en la vida de Silvia Pinal

Foto: Mezcalent

Los últimos 14 meses han sido trepidantes y dolorosos física y emocionalmente para Silvia Pinal, quien a sus 89 años de vida, ha demostrado ser un roble, como la calificó en su momento su hija Sylvia Pasquel. Primero, en febrero de 2020, fue hospitalizada por problemas con la vejiga y dos meses después, en abril, sufrió una fractura de cadera tras una caída en su cuarto, por lo que le pusieron una prótesis.

“Sí, soy un roble, ojalá también un ahuehuete”, bromeó la actriz al salir del hospital.Las recientes declaraciones de su nieta Frida Sofia, acerca de haber sido abusada por su abuelo Enrique Guzmán, expareja de Pinal, han hecho que muestre su temple una vez más.

Silvia Pinal no olvida a su nieta Frida Sofía

Foto: Mezcalent

“No soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas”, señaló por medio de un comunicado. ¿Pero siempre ha sido así, con carácter para sortear las dificultades? De niña trabajó en el restaurante de su padre sirviendo las mesas, algo que le gustaba porque así conseguía dinero por las propinas.

Ya adolescente, cuando apenas tenía 17 años en su debut de cine (Bamba, 1939), el productor Miguel Contreras Torres le dijo que era una bruta y estúpida, porque no podía llorar en escena: “Fue muy grosero conmigo ese viejo horroroso. Me regañaba mucho, digo, yo estaba muy verde, lo reconozco, pero de eso a que me gritara y regañara, era por ser violento”, recordó en una entrevista de 2019 (Con información de Agencia El Universal).

 

Regresar al Inicio