Siguen vendiendo carne de perro y de gato en China, pese a la prohibición

Foto: archivo / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Siguen vendiendo carne de perro y de gato en China, a pesar de la prohibición que emitió el gobierno del país
  • Ya en abril, el gobierno chino había dado un paso adelante, cuando clasificó a los perros como animales de compañía y los descartaba como animales de consumo humano
  • Igualdad Animal inició una investigación que confirmó que se siguen sacrificando perro y gatos en las más lamentables condiciones

Siguen vendiendo carne de perro y de gato en China, a pesar de la prohibición que emitió el gobierno del país asiático.

A mediados de 2020, los medios internacionales difundieron una tradición que se lleva a cabo en Yulin, China, en dónde se celebra el festival de carne de perro cada 21 de junio. En el evento sacrifican a perros y gatos, frente a todo el mundo, con la finalidad de comercializar su carne para consumo humano.

Con la llegada de la pandemia que resultó de un virus que mutó de un animal, estas prácticas comenzaron a ser cada vez más cuestionadas. De hecho, se les llama “mercados húmedos” por los restos animales y sangre que quedan en el suelo. Ahí la falta de higiene representa un riesgo enorme para la salud de las personas.

Ya en el mes de abril, el gobierno chino había dado un paso adelante, cuando clasificó a los perros como animales de compañía. Por ende los descartaba como animales de consumo humano, aunque esto no ha logrado detener la práctica.

Además del peligro sanitario, organizaciones de cuidado animal se han avocado a hacer frente a lo que consideran una actividad “cruel”.

Foto: AP

Siguen vendiendo carne de perro y de gato en China, pese a la prohibición

La organización Igualdad Animal inició una investigación que confirmó que se siguen sacrificando perros y gatos en las más lamentables condiciones.

“En la primavera de este año, tras el brote de la pandemia COVID-19 y tras los anuncios y promesas del gobierno chino, volvimos a China, junto con un grupo de valientes activistas locales, para documentar lo que aún ocurre con los perros y gatos que son matados para consumo”, empezó diciendo la organización sobre su búsqueda.

“A diferencia de lo que las autoridades prometieron, los perros y gatos siguen siendo criados, robados de sus familias, matados y consumidos por su carne en muchos lugares del sur del país”, agregaron.

La organización continúa esperando más del gobierno chino, porque clasificar a los perros como mascotas no ha sido suficiente. Lamentaron encontrarse no solo con jaulas repletas de animales, sino que estos siguen siendo tratados de forma cruel.

Foto: Video Igualdad Animal

“Volvimos a los mercados húmedos de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen, donde todos los días se exhiben animales enjaulados y los cuerpos de perros y gatos para su venta a los consumidores que quieren comprar su carne, para documentar la verdad que se esconde detrás de promesas volátiles y declaraciones incompletas”, escribieron junto a un VIDEO sobre su investigación.

“Aunque China ha eliminado a los perros de la lista de animales considerados “ganado”, no existe una prohibición oficial del consumo de carne de gato y perro en todo el país. Algunas ciudades, como Shenzen y Zhuhai, han impuesto en cambio una prohibición oficial, pero sólo en la zona bajo su jurisdicción. Aún hoy, más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos siguen siendo criados y capturados en China, obligados a vivir en jaulas, sufriendo enormemente y siendo sacrificados para el consumo de carne”, destacó Igualdad Animal.

VEA AQUÍ EL VIDEO COMPLETO. Contiene fuertes imágenes

Igualdad Animal se comprometió a seguir luchando para evitar el cruel comercio de la carne de estos animales.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el comercio de carne de perro es una posible fuente de propagación de la rabia y el cólera.

Desde la llegada del coronavirus, la seguridad sanitaria ha cobrado especial importancia en la vida de las personas.

En el mundo ya se registran más de 1 millón 600 muertes a causa del coronavirus,

Archivado como: Siguen vendiendo carne de perro y de gato en China, pese a la prohibición