Siguen en custodia de ICE tres cubanos rescatados tras pasar 33 días comiendo cocos y ratas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Aún siguen en custodia de ICE en EE.UU. los tres cubanos hallados en una isla deshabitada de Bahamas.
  • Los tres cubanos que ahora están en custodia de ICE sobrevivieron más de un mes al comer cocos, ratas y caracoles.
  • No se informó si los cubanos en custodia de ICE ya solicitaron asilo en Estados Unidos.

Los tres cubanos que pasaron 33 días comiendo cocos y ratas en una isla deshabitada siguen en custodia de ICE tras ser rescatados esta semana.

La agencia de noticias Efe informó que los tres cubanos que fueron rescatados de una isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas, donde pasaron 33 días y sobrevivieron a base de comer cocos y ratas, se mantienen bajo custodia de la agencia federal estadounidense de Inmigración.

En una declaración enviada a Efe, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos señaló que los cubanos, dos hombres y una mujer, que fueron rescatados el martes de la diminuta isla Anguilla Cay, siguen en el Broward Transitional Center, un centro de detención para inmigrantes ubicado en el Condado de Broward, en el sur de Florida.

“Las tres personas tendrán acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos”, agregó la agencia federal, que también precisó que han recibido una “atención médica integral”.

A una pregunta de Efe, la agencia declinó dar a conocer si los tres cubanos han solicitado asilo en Estados Unidos, al estar protegido “por las leyes de privacidad”.

Los tres cubanos que fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense habían sido llevados al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso, extremo sur de Florida, y sin heridas de gravedad.

Luego, los cubanos fueron remitidos el miércoles al centro de detención de la localidad de Pompano Beach.

Los cubanos declararon a la tripulación del helicóptero de los guardacostas que los rescató que unas cinco semanas atrás el barco en el que navegaban se hundió, pero lograron nadar hasta la isla desierta.

A lo largo de ese tiempo en esa pequeña isla, ubicada en el extremo sureste de Cay Sal Bank (conocido en español como El Placer de los Roques), entre Cayo Hueso y Cuba, los tres náufragos sobrevivieron comiendo caracoles, ratas y cocos, además de lidiar con la falta de agua dulce, según relataron.

Custodia de ICE cubanos

“Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos”, señaló el teniente Justin Dougherty, un portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

De acuerdo con esta agencia, durante una patrulla aérea de rutina los guardacostas descubrieron a las tres personas ondeando una bandera improvisada, pero el mal tiempo impidió que ese mismo día pudieran ser rescatados.

En un video de los guardacostas publicado en redes sociales, el teniente Ricardo Rodríguez, un piloto que participó en el rescate, explica que pudieron comunicarse con los cubanos a través de una radio que lanzaron desde el aire, junto con botellas de agua y comida.

Mundo Hispánico – 13 de febrero

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio